Independiente y Estudiantes de La Plata empataron anoche 1-1 en un partido de la 22ª fecha del Campeonato del fútbol argentino de Primera división. El gol del "Rojo" fue obra de Diego Vera cuando se jugaban 7' del segundo tiempo, mientras que a los 19' empató de penal Gastón Fernández.
Con ese resultado, el cuadro de Avellaneda llegó a los 37 puntos, mientras que el "Pincha", alcanzó las 35 unidades.
Desde el inicio, el "Rojo" buscó con dinámica y una fuerte presión sobre la salida del "Pincha" -que más allá de esta situación nunca rifó la pelota con envíos largos desde atrás- marcar el desnivel en el marcador. Y estuvo cerca a los 11 del primer tiempo con una llegada hasta el fondo de Cristian Rodríguez y un centro llovido que Diego Vera no alcanzó a mandar adentro cuando Hilario Navarro ya estaba vencido.
Más allá de su prolijidad y su intensidad para buscar espacios, el equipo de Milito no mostraba demasiados argumentos ofensivos. Tuvo una posibilidad en un buen remate de Ezequiel Cerrutti a los 17 que se fue por arriba del travesaño, en una pelota que le había robado a la defensa de Independiente al borde del área. Pero después aportó escasa convicción más allá de la mitad de la cancha.
Con la entrada obligada de Lucas Albertengo por el lesionado Claudio Aquino no cambió demasiado la ecuación. Aunque Independiente hiló una muy buena jugada a los 41 que ilusionó al público en el Libertadores de América: después de varios toques, Albertengo mandó el centro atrás y Vera la dejó pasar con muy buena técnica, pero el remate final del 'Cebolla' Rodríguez salió débil y entonces Navarro pudo controlar abajo sin dificultad.
En el complemento, Independiente abrió el marcador por intermedio del uruguayo Vera, luego de una muy buena jugada en ataque, el uruguayo recibió un pase exacto de Martín Benítez y luego remató ante la salida de Navarro para poner a los 7' de la etapa final el 1-0.
Sin embargo, a los 17', el árbitro Darío Herrera marcó penal a favor de la visita por una clara mano del defensor Gustavo Toledo. El encargado de ejecutarlo fue Gastón Fernández, quien se la picó al "Ruso" Rodríguez para empatar el partido 1-1.
Sobre los 24', el "Pincha" se quedó con uno menos por la expulsión del delantero Diego Mendoza, y así se parecía que se le venía la noche al equipo de Gabriel Milito.
Corrían los minutos, y el partido se hizo más intenso. El "Rojo" intentó por todos los medios buscar la victoria, pero el "Pincha" se hizo fuerte en el fondo. Por eso terminó el partido 1-1 y así el local quedó más lejos de la punta del campeonato que lidera Boca Juniors, ahora en soledad.