Independiente y Gimnasia obtuvieron un justo empate  

Igualaron 1-1 en partido de la 15ta. fecha de la Liga Profesional. Johan Carbonero abrió el resultado a favor del "Lobo" y tres minutos después empató Silvio Romero para el "Rojo".

Independiente y Gimnasia de La Plata empataron este lunes 1-1 en un entretenido partido jugado en Avellaneda correspondiente a la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Libertadores de América, contó con el arbitraje de Germán Delfino y los dos goles se marcaron en la parte final del primer tiempo.

Johan Carbonero puso en ventaja al “Lobo” a los 45’, mientras que tres minutos después, el goleador cordobés Silvio Romero estampó el empate para el “Rojo.

En la primera mitad se vio un partido cerrado sin chances concretas de ambos lados. Gimnasia tuvo en el sector izquierdo su llave con Emanuel Cecchini y Johan Carbonero como sus baluartes.

Mientras que Independiente no logró generar un circuito de juego donde la pelota le pueda llegar a sus delanteros más allá de los intentos por desnivelar de Alan Velasco.

Pero las emociones llegaron en el final de la primera mitad. Primero por medio del “Lobo”, gracias a un pase quirúrgico de Brahian Alemán que dejó solo a Carbonero ante el arquero Sebastián Sosa y el colombiano definió a abajo, al lado del palo.

El “Rojo” hizo lo propio y antes de que el juez indique el cierre llegó una proyección de Fabricio Bustos que mandó un centro preciso a la cabeza de Silvio Romero y el goleador anotó su séptimo tanto en el campeonato.

En la etapa final, el local tomó la iniciativa para conseguir su segundo tanto, y en su primer intento Velasco no llegó a pegarle bien de media vuelta.

Luego el propio juvenil de Independiente se convirtió en la carta más clara y en una habilitó al “Chino” Romero, que no llegó a pegarle ante el cruce de Maximiliano Coronel.

Por el lado de Gimnasia, el “Pulga” Rodríguez se tiró unos metros atrás y colaboró con el circuito de juego con algunos pases hacia sus compañeros, todos precisos, pero que no llegaron a lastimar el arco rojo.

Con esta igualdad Independiente quedó séptimo en la Liga Profesional con 24 puntos y está a 9 del líder River Plate y por ahora sigue en el grupo de clasificación hacia la Copa Sudamericana. Mientras que Gimnasia tiene 18 unidades y está en la mitad de la tabla.

En la próxima fecha el “Lobo” recibirá a Newells el sábado (15:45). En tanto que el “Rojo” jugará en Mar del Plata ante Aldosivi el domingo (18:00).

……………….

Síntesis

Independiente 1 / Gimnasia 1

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco y Braian Martínez; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles PT: 45’ Johan Carbonero (G) y 48’ Silvio Romero (I).

Cambio PT: 9’ Rodrigo Holgado x Contín (G).

Cambios ST: 17’ Rodrigo Márquez x Martínez (I) y Lucas González x L. Romero (I), 24’ Matías Pérez García x Insaurralde (G), 33’ Tomás Pozzo x Soñora (I), 36’ Matías Miranda x Carbonero (G) y Lucas Licht x Melluso (G).

Amonestados: Blanco, Barreto, Laso, Costa (I). Cecchini, Coronel (G).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico