Independiente y Petroquímica fueron los campeones de la Copa Pueyrredón

En damas, las chicas de Trelew superaron por 26 a 25 a Universitario. En tanto que en varones, los "verdolagas" hicieron lo propio sobre la Escuela Municipal de Km 5, a quienes vencieron por 29 a 19. Y de esta manera se preparan para representar a Chubut en el Torneo Nacional.

La Copa Pueyrredón de hándbol consagró a sus campeones, luego de un fin de semana largo a pura competencia, donde durante cuatro días se puso en marcha la 7ª edición. En la cual el equipo de Independiente de Trelew fue el mejor en mayores damas, y Petroquímica fue el campeón en varones. Además, hubo competencia en ambas ramas de la categoría cadetes y también se jugó en Baby (2 a 5 años) y Maxi Hándbol (veteranos).

La acción se desarrolló desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 1° de abril, donde la tradicional competencia contó con la colaboración del Ente Comodoro Deportes, fue organizada por el Club Nueva Generación y se efectuó en el Gimnasio Municipal N° 2 y en la Escuela Provincial N° 211.

La modalidad de juego abarcó tres categorías y en cadetes damas la jugaron Municipal Palazzo y Nueva Generación. Se enfrentaron tres veces y en todos los encuentros ganó el conjunto de la zona norte. En tanto que, en varones se jugó una sola zona de cinco equipos y el triunfador fue el Club Patagonia de Río Gallegos, que derrotó en la final a Municipal Palazzo.

Por su parte, en Mayores Damas, la final fue apasionante porque se definió en el último instante. Los protagonistas fueron Universitario de Caleta Olivia (bicampeón) y el debutante Independiente de Trelew. Las santacruceñas y las del Valle llegaron empatadas (25 a 25) al último tramo del partido y solo quedó tiempo para un penal a favor de Independiente. Fue conversión y el título se lo llevaron las trelewenses.

El partido definitorio en Mayores Varones fue totalmente opuesto al de las mujeres, porque Petroquímica fue mejor en el primer tiempo y le sacó una ventaja importante a Municipal Kilómetro 5. En la etapa inicial, el “Verdolaga” llegó a sacarle 12 goles a su oponente y, desde esa diferencia, manejó el juego hasta llevarse una victoria por 29 a 19. Con este campeonato, “Petro”, que representará a la provincia en el Torneo Nacional, rompió la hegemonía de Nueva Generación “A” en la Copa Pueyrredón.

El Club Nueva Generación, organizador del certamen, agradeció al Ente Comodoro Deportes, al vice intendente Juan Pablo Luque y al Concejo Deliberante por el apoyo recibido para la realización de la copa. A su vez, extiende el agradecimiento para los equipos participantes y para los árbitros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico