Independiente y Vélez anotan un gol cada dos llegadas

Independiente y Vélez Sarsfield sustentan su condición de punteros del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino de Primera división en la contundencia, al anotar un promedio de un tanto cada dos situaciones de gol generadas.

Buenos Aires (Télam)
Cumplidas dos jornadas del certamen, el equipo de Avellaneda y el de Liniers marcan una clara diferencia en este aspecto con el otro conjunto que encabeza la tabla de posiciones, Estudiantes de La Plata, que tiene una efectividad frente al arco rival del 22 por ciento.
Independiente generó 8 situaciones de gol en cada una de sus presentaciones y marcó 8 goles en total, 5 a Lanús y 3 a Tigre.
El delantero Germán Denis, goleador del campeonato con 4 tantos, tiene una efectividad del 57 por ciento y participó en 7 de las 16 situaciones de riesgo que produjo el equipo de Pedro Troglio.
Vélez mostró la misma eficacia frente a la valla adversaria que Independiente, pero generó la mitad de las situaciones de peligro que los ‘Diablos Rojos’.
El conjunto que dirige Ricardo La Volpe, que elaboró apenas 3 llegadas en el 1-0 ante Colón, concretó 3 de las 5 que creó frente a Olimpo, de Bahía Blanca.
El nuevo atacante ‘velezano’, Damián Escudero, goleador del equipo con 2 tantos, muestra una notable efectividad a la hora de definir del 67 por ciento.
La contracara de Independiente y Vélez es Estudiantes, que sin la dupla atacante campeona del Apertura 2006 que conformaron Mariano Pavone y José Luis Calderón, concretó sólo 4 de las 18 situaciones ofensivas que produjo.
El conjunto que orienta Diego Simeone generó 10 llegadas al arco rival en el 3-0 a Banfield, en la primera fecha y 8 en el ajustado 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El delantero Pablo Lugüercio participó en 4 de las 18 situaciones de gol, mientras que el mediocampista Juan Sebastián Verón, ausente en la segunda jornada, concluyó 3 de las 10 acciones de riesgo frente a Banfield.
Newell’s Old Boys también ganó el ciento por ciento de los puntos que disputó (venció 1-0 a San Lorenzo en el debut), pero debe afrontar aún el juego ante River Plate, que fue suspendido por razones de seguridad.
El equipo de Pablo Marini será precisamente el rival de Estudiantes en Rosario, en la tercera jornada, en la que Independiente recibirá a Rosario Central (empató los dos partidos que jugó) y Vélez visitará al recuperado Banfield.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico