Indio" Solari, Verbitsky, Ofelia y otros 140 firmantes piden el fin de los bombardeos 

En una carta en la que hablan de "masacre sistemática" contra Gaza, responsabilizan al gobierno de Netanyahu por "crímenes imprescriptibles contra el pueblo palestino".

Unas 140 personalidades de distintos ámbitos sociales firmaron una carta titulada "Otra vez Gaza, otra vez la política de la masacre sistemática" en la que exigen "la inmediata detención de los bombardeos" en la zona y culparon de "crímenes indescriptibles" al gobierno del Estado de Israel.

"Exigimos la inmediata detención de los bombardeos a Gaza y el respeto al derecho internacional público, para restablecer el imprescindible acuerdo de paz entre palestinos e israelíes; al tiempo que responsabilizamos al gobierno de Netanyahu por crímenes imprescriptibles contra el pueblo palestino", dice el escrito.

Entre los firmantes se encuentran el músico Indio Solari, el periodista Horacio Verbitsky, la escritoria Rita Segato, la actriz Luisa Kuliok, la legisladora Ofelia Fernández, Mempo Giardinelli; Osvaldo Santoro, entre otros académicos, artistas, periodistas, científicos, blogueros, abogados, políticos y artistas.

"La derecha que gobierna Israel nos hace saber, una vez más, qué se propone en Gaza", comienza la carta. "La CNN registra fotográficamente las postales de la masacre en curso. Hamas había exigido horas antes que la policía israelí se retirara de la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén, 'donde cientos de palestinos resultaron heridos'".

El texto continúa: "Durante semanas, informa la CNN, ultranacionalistas israelíes venían provocando a los creyentes musulmanes, con la activa complicidad de la policía local. Recién entonces Hamas dispara cohetes contra la ciudad de Ashkelon, cohetes que no causan víctimas israelíes. El sistema de defensa Iron Dome los intercepta el 10 de mayo. No alcanza. Un ataque aéreo contra Khan Yunis, en el sur de Gaza, arroja 20 víctimas mortales".

"Una serie de fotos muestra el impacto, mientras integrantes de la defensa civil palestina remueven los escombros. Esta es una escalada que recién empieza", lamenta el escrito, que cuestiona: "¿Hasta cuándo?" y "¿Para qué?" se producen estos enfrentamientos, que desde el 10 de mayo causaron la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, según el último balance palestino.

"Hace demasiado tiempo que el general Itzhak Rabin fue asesinado. El 4 de noviembre de 1995 murió uno de los dos firmantes del Acuerdo de Oslo. El socio de Yaser Arafat cayó, y junto con el primer ministro israelí murió la chance de una paz posible", dice la carta.

"En julio de 1995, Benjamín Netanyahu encabezó una falsa procesión fúnebre con ataúd y soga, donde los manifestantes corearon "Muerte a Rabin”. En el mismo sentido, sin rodeos, se pronunciaron rabinos fascistas. De acuerdo con la ley judía, debe ser asesinado quien, advertido de su delito (entregar tierra santa a infieles), se niegue a obedecer. Rabin fue advertido y asesinado por los mismos que hoy gobiernan Israel. Pasó hace más de 25 años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico