Infantería seguirá en las calles y Varela tendrá custodia personal

La Guardia de Infantería continuará patrullando las calles de Comodoro Rivadavia, mientras hoy se cumple una semana de la puesta en marcha de los operativos continuos en las seccionales del oeste, donde se encuentran los barrios más conflictivos.

A todo esto, el vecinalista del Máximo Abásolo viajó a Rawson por las amenazas de muerte que recibe, donde le exigen que haga retirar a la Infantería.
Un tanto más calmado, el vecinalista del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, viajó a Rawson para exponer sobre los incidentes que vivió en Sarmiento y las amenazas de muerte que recibió su familia por parte de un grupo de delincuentes descontentos con la intervención de Infantería en las calles de Comodoro Rivadavia.
Allí recapacitó sobre el pedido que le haría a las autoridades, el cual le había adelantado a este medio y que tenía que ver con el retiro de la fuerza.
«No pude pedirles eso porque en definitiva fueron todas las Vecinales las que pidieron mayor seguridad, no sólo la del Máximo Abásolo», dijo ayer Varela desde Trelew antes de retornar a nuestra ciudad.
De todas forma, el referente vecinal del barrio más conflictivo del oeste logró entrevistarse con el subsecretario de Gobierno, Trabajo y Justicia, Diego Carmona, con quien llegó a un entendimiento sobre su propia seguridad y la de su familia.
En ese contexto, se confirmó que tanto Varela como su grupo íntimo contarán con custodia personal, al tiempo que Infantería seguirá prestando colaboración en los operativos que todos los días se realizan con personal afectado de las seccionales Cuarta, Quinta y Sexta.
En tanto, las amenazas de muerte sigue recibiéndolas a toda hora a través de su teléfono celular y la advertencia es redundante respecto del retiro de Infantería, algo que definitivamente no se hará.
Por otro lado, en la madrugada de ayer los operativos se repitieron, aunque ya sin los refuerzos de Infantería de Rawson sino con los diez de nuestra ciudad, más los efectivos de las comisarías.
En ese marco se supo que en la jurisdicción de la Seccional Quinta se demoró a dos individuos por averiguación de antecedentes y también a un menor por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Se trata de un adolescente con un amplio prontuario y que según la policía tiene a mal traer a los vecinos de la zona.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico