Informan a la Presidente

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será informada hoy sobre el yacimiento petrolífero hallado en la provincia, en una reunión que mantendrá con empresarios de la empresa que efectuó el descubrimiento.
Cristina Fernández de Kirchner mantendrá una reunión con Carlos y Alejandro Bulgheroni, dueños de Bridas, y allí tomará conocimiento respecto a las características del hallazgo, según informó ayer el matutino Clarín.
El yacimiento petrolífero le permitirá a Chubut incrementar su producción anual de barriles de petróleo de 50 a 80 y 100 millones, de acuerdo al anuncio formulado por el gobernador Mario Das Neves, quien dijo que esto le permitirá a la provincia duplicar su producción.
El descubrimiento fue efectuado por la empresa Pan American Energy, 40% de la argentina Bridas y 60% de British Petroleum.
El nuevo yacimiento se encuentra a 110 kilómetros al oeste de Comodoro. Son tres nuevos pozos de 2.100 metros de profundidad. Actualmente Chubut posee el 41,5% de las reservas nacionales de crudo y se extraen 229.124 metros cúbicos al año.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico