Informe: Perfil del turista argentino

Según Booking.com, el viajero local busca, consulta, pregunta, lee, analiza y recién después concreta su viaje.

Una investigación sobre hábitos y costumbres del viajero argentino indica que el turista es informado, tecnológico y analítico. Busca, consulta, pregunta, lee, analiza y recién después concreta su viaje.

La tecnología es uno de los principales aliados. Casi la mitad (48%) realiza sus viajes de forma online. Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52%, para el argentino es del 75%.

¿Que, como y cuando?

Cuáles son las preguntas más frecuentes que hace el viajero local? ¿Cómo es el comportamiento a la hora de relacionarse? Estas y otras preguntas, a continuación:

1- ¿Qué es lo que primero pregunta cuando llega a una propiedad?

Cuál es la clave de Wi-Fi, que también está relacionada con una de las mayores causas de estrés (30% sufre que no funcione bien la señal de internet).

2- ¿Qué temen olvidarse los argentinos cuando salen de viaje?

El 80% el juguete o el peluche de los niños; 78% los detalles del alquiler del auto; 74% la ropa interior; 70% el celular o la Tablet.

3- ¿Qué busca cuando viaja?

Para el 68% lo ideal es conocer nuevas culturas, para el 52% degustar la gastronomía del lugar, un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

4- ¿Cuáles son las frases o preguntas que el argentino dice en sus primeras 24 horas en el destino elegido?

El 58% cómo llego al centro; 52% a qué hora es el desayuno; 47% cuál es la contraseña de Wi-Fi; 43% dónde se come mejor.

5- ¿Qué los estresa?

El 49% sentirse enfermos; 42% demoras y cancelaciones en el transporte; 36% no entender el lenguaje del destino; 34% el cambio de la moneda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico