Inglaterra venció a Alemania y está en cuartos de la Euro  

La selección inglesa se impuso 2-0 con goles de Raheem Sterling y Harry Kane, para de esa manera acceder a la próxima instancia del certamen.

La selección inglesa de fútbol se impuso este martes 2 a 0 a Alemania en Wembley, y se clasificó para jugar los cuartos de final de la Eurocopa. Los goles fueron convertidos por Raheem Sterling, a los 30’ del complemento, y por Harry Kane, a los 41’.

El equipo alemán asumió la iniciativa en el inicio del partido y se adelantó en el campo en busca de una ventaja temprana, pero no pudo llegar con peligro al arco defendido por Jordan Pickford y la primera ocasión fue para los “Tres Leones” con un disparo de media distancia de Sterling que exigió una gran respuesta de Manuel Neuer.

Los británicos emparejaron el trámite del juego, que se mantuvo sin situaciones de peligro hasta que Timo Werner recibió el balón en el área a los 34' y definió al cuerpo de Pickford. Antes del descanso llegó la primera chance para Kane, quien se quedó con las ganas de rematar porque un defensor lo cerró con lo justo.

Los dirigidos por Joachim Low empezaron la segunda mitad de la misma manera que lo habían hecho en la primera, con dominio de la pelota e intenciones ofensivas. Kai Havertz ensayó un disparo tras tomar un rebote dentro del área y el arquero de Everton volvió a aparecer para enviar la pelota al tiro de esquina.

Kane encendió las alarmas en Inglaterra a los 9’ cuando se dejó caer en el campo de juego con una molestia en la rodilla derecha, pero el delantero de Tottenham fue atendido por los médicos y pudo volver al juego.

Ambos entrenadores intentaron romper la monotonía del partido con modificaciones: Serge Gnabry ingresó por Werner en el seleccionado alemán y Jack Grealish sustituyó a Bukayo Saka del lado inglés. El jugador de Aston Villa entró para cambiar el encuentro porque en una de sus primeras intervenciones abrió la pelota para Luke Shaw, quien asistió a Sterling para abrir el marcador cuando faltaba un cuarto de hora para el cierre.

Alemania tuvo la chance de empatar a los 35’ a través de Thomas Muller, quien protagonizó una gran corrida hasta enfrentar a Pickford pero su definición salió pegada al palo izquierdo. El conjunto inglés respiró aliviado y definió el partido con un centro de Grealish y un cabezazo de Kane.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico