Ingleses se burlaron de uno de sus veteranos

Simon Weston es un veterano del Ejército británico que se hizo reconocido en el Reino Unido gracias a su historia de vida. En facebook un grupo de personas crearon un grupo especialmente dedicado a burlarse de su discapacidad.

 Weston luchó para su país en 1982 y estaba a bordo del buque logístico inglés RFA Sir Galahad en Puerto Agradable, cerca de Fitzroy, que fue bombardeado e incendiado por los cazas Skyhawk argentinos durante los ataques de ese año.

Su barco transportaba municiones, así como bombas de fósforo y miles de galones de diesel y gasolina. Hubo un total de 48 hombres muertos y 97 heridos del Sir Galahad, entre los que estuvo este ex militar, que logró sobrevivir con el 46% de su cuerpo quemado.

En Inglaterra se conoció la historia, y su dolorosa recuperación fue seguida de cerca por los medios, al punto de que Weston se convirtió en una figura reconocida en su país, a la que inexplicablemente un grupo de Facebook transformó ahora en el hazmerreír de la red social. ¿Por algo que dijo? ¿Por algo que hizo? ¿Por un algún episodio vergonzoso? No, por sus quemaduras de guerra.

El diario británico The Sun replicó la noticia que calificó de "racista" y Facebook bloqueó el grupo en el que Weston es blanco de miles de usuarios que se ríen de su discapacidad. El hecho, curioso, pone en jaque el famoso "humor inglés" y los límites del buen gusto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico