Ingram admite que está “en el ojo político de la tormenta”

“Tengo que destacar que Martín nos permitió trabajar, pero obviamente yo pertenezco a la línea del dasnevismo”, señaló ayer en declaraciones radiales Roddy Ingram, luego de que trascendiera que Mario Das Neves le habría pedido que se alejara del municipio comodorense por los cortocircuitos entre el actual gobernador y su sucesor. Ingram aseguró que pretende permanecer en su cargo hasta el 10 de diciembre para “cuidar el trabajo institucional”.

Quien alguna vez estuviera a cargo de la “campaña presidencial” de Mario Das Neves hoy se desempeña como secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio de Comodoro Rivadavia.
Por eso ayer, a partir del alineamiento “K” de Martín Buzzi, se especulaba con que renunciaría, aunque él aseguró que se queda hasta diciembre.
“Estamos en el ojo político de la tormenta”, reconoció Ingram en declaraciones radiales. “No me había pasado nunca esto porque fue tanto un pedido de Martín (Buzzi) como del gobernador (en su momento) que venga al municipio. Lo voy a charlar con ambos (con Buzzi y con Das Neves)”, aseguró.
La retirada que se especulaba ayer incluía a Mariano Almirón, secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, ya que se trata de otro dirigente del más puro riñón “dasnevista”.
Al respecto, Ingram dijo: “nosotros hemos venido como equipo, no sólo con Mariano sino con otra gente, pero uno tiene esa responsabilidad desde estos años de haber generado un equipo de trabajo y por eso son decisiones que no pasan por lo personal”.

UN HONOR
Ingram sostuvo que habrá reuniones para definir el futuro tanto de él como de Almirón. “Si Martín Buzzi me pidiera que lo acompañe en el Ejecutivo sería un honor, pero mi idea política sigue siendo la de Mario Das Neves”, condicionó.
“Estoy sumado al equipo de Martín y me merece el mayor de los respetos. Hasta diciembre creo que estaremos en el municipio”, estimó.
“Tengo que destacar que Martín nos permitió trabajar, pero obviamente yo pertenezco a la línea del dasnevismo. Eso no tiene discusión”, afirmó. Sin embargo, estimó que “hasta diciembre creo que estaremos en el municipio”.
“Acá debe prevalecer el trabajo institucional de la Municipalidad, por el respeto de Martín y el resto de los funcionarios con el trabajo que venimos realizando y la libertad de acción que tenemos”, destacó.
“Hasta ahora he tratado de separar la faz institucional con la política. Vamos a intentar que se siga separando. Uno ha venido acá a trabajar, acompañar y tratar de, durante cinco meses, hacer una transición como corresponde”, dijo.
Ingram y Almirón son parte del núcleo duro del gobernador Mario Das Neves y forman parte del gabinete de Buzzi en un contexto particular: la filtración de una carta del gobernador electo donde explica por qué prefiere ponerse del lado de Cristina Kirchner antes que de Eduardo Duhalde y Unión Popular.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico