Ingram destacó los cambios “de la realidad social”

La transformación de la realidad social chubutense a partir de la gestión llevada adelante por Mario Das Neves, fue resaltada por el ministro de la Familia y Promoción Social de Chubut, Roddy Ingram, al compartir en el Centro "Arturo Roberts" de Gaiman una cena de fin de año con el equipo de trabajo de ese organismo.

Acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real; de Desarrollo Social, Jorge Etchepareborda; y de Vivienda Social, Marcelo Berruhet, el ministro valoró el desempeño de sus antecesores en el cargo y destacó que «si bien se ha mejorando notablemente la calidad de vida de nuestra gente, creemos que con la incorporación de  nuevas áreas dentro de nuestro organigrama vamos a poder cubrir otros tantos aspectos importantes».
Al hacer referencia a las líneas de trabajo trazadas en ese organismo para este nuevo período de gobierno, Ingram ratificó que, según «lo ha marcado claramente el gobernador Mario Das Neves», se trabajará «fuertemente en el aspecto social desde la promoción».
El funcionario provincial destacó además la inclusión de una nueva Dirección General de Recreación y Turismo Social, «donde vamos a apuntar a lo no federado y a darle continuidad al trabajo con los adultos mayores», dijo agregando que el Programa de Turismo Social, desarrollado para que abuelos de la provincia conozcan todo el territorio chubutense, «se va a mantener».
En ese sentido, Ingram recordó que «Chubut es la única provincia que lleva adelante este tipo de esquemas en temporada alta y estamos muy conformes por la gran participación», explicando que «en esta nueva  edición, como ocurre cada año, se observa un incremento de la demanda, lo cual nos llena de satisfacción porque permite que pensionados y jubilados de toda la provincia accedan en forma gratuita a planes turísticos y espacios de recreación en la cordillera y la costa».
Asimismo, el ministro anticipó que «el lanzamiento del programa para adultos mayores se va a realizar durante la primera quincena de enero en Rawson y en la Comarca. Por ese motivo es que queremos invitar a todos los referentes de Centros de Jubilados para que se sumen y nos acompañen para llegar a aquellos que más necesitan de este beneficio».
     
TECHO DIGNO
Por otra parte, Ingram manifestó que el objetivo de la creación de la Subsecretaría de Vivienda Social, a cargo de Marcelo Berruhet, responde a un pedido del gobernador para que «todos los chubutenses tengan un techo digno», dijo aclarando que «esto significa no sólo que vamos a trabajar con los planes de viviendas, sino que a través de esta nueva área podamos suplir la necesidad existente de manera integral en todo el territorio chubutense».
El ministro también habló de la reconversión del Plan Calor, «gestionando las conexiones de gas para la gente en lugar de la entrega de leña».
En el marco de la intensa actividad que desarrollará el Ministerio de la Familia en el año 2008, Ingram destacó el lanzamiento de nuevos programas y la continuidad de otros tales como «Todos a la Escuela», que prevé destinar guardapolvos, calzado y kits de útiles escolares básicos, garantizando el ingreso, permanencia y egreso de alumnos para el ciclo 2008 del sistema educativo en Chubut», finalizó.

Se ampliará el edificio para la sede del Ministerio de Familia
Con la presencia del gobernador, Mario Das Neves, se abrirá hoy en la Casa de Gobierno la licitación pública destinada a la construcción de la sede del Ministerio de Familia y Promoción Social. La obra se concretará en forma anexa al edificio existente sobre la calle Gregorio Mayo, entre la avenida San Martín y Pueyrredón de la ciudad de Rawson.
La apertura de ofertas se llevará a cabo a partir de las 11 en la Sala de Situación, habiéndose fijado un presupuesto oficial de 2.196.549 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
La obra fue licitada por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.
El proyecto contempla la incorporación de casi 600 metros cuadrados al edificio existente, desarrollándose en cuatro niveles (planta baja a tercer piso) para el cumplimiento de funciones público-administrativas.
A nivel de la planta baja, se producirá el acceso desde la calle Gregorio Mayo al área de atención al público y el nexo con el edificio existente para el acceso de personal, vinculándose con la circulación interna del edificio a construir.
Los pisos superiores están planteados como planta libre para la distribución de las diferentes funciones del Ministerio de la Familia.
A lo largo del eje medianero opuesto al acceso, se desarrollarán los elementos de circulación vertical -escalera y ascensor- y los servicios sanitarios y de apoyo para cada sector.
Las obras incluirán la ejecución de la vereda municipal que comprenderá tanto el edificio a construir como el existente en esquina con avenida San Martín.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico