Ingresarán 30 caletenses más a la Minera Santa Cruz

Caleta Olivia (Agencia)
Durante la semana pasada, el responsable de la Agencia de Intermediación Laboral, Enrique Alastuey, y quienes están a cargo del área de Recursos Humanos en Minera Santa Cruz mantuvieron una reunión en la que la empresa realizó un formal pedido para la inclusión de  personal técnico para el control de producción en la mina del proyecto «Huevos Verdes», quienes comenzarían a trabajar el mes próximo.
Cabe remarcar que ya fueron veinticinco los caletenses que han ingresado a desempeñar funciones en la minera, algunos como técnicos y otros como operarios, por estar menos calificados, mientras que otros sólo cumplimentaron los preocupacionales.
Por averiguaciones de este medio, se pudo conocer que al menos cuatro personas viajarán hacia Perú a capacitarse, ya que la mayoría son egresados, o al menos han adquirido conocimientos a través de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia.
Según se expresó desde Intermediación Laboral, la idea del proyecto es que en unos años haya un grupo de mineros caletenses con experiencia, pese a que esta es una actividad que esta localidad jamás tuvo en cuenta.
No obstante, Alastuey manifestó que los cursos de capacitación para los postulantes ya inscriptos y escogidos según su perfil laboral, serán intensivos y de lunes a viernes. Además se mencionó lo que es un compromiso de la empresa para que los mismos sean rentados hasta tanto el personal esté en condiciones de trasladarse a la base «Huevos Verdes».
Vale mencionar que hasta la actualidad, el proceso de trabajos en el proyecto ubicado cerca de la ciudad de Perito Moreno, en el norte santacruceño, se encuentra muy avanzado.
De hecho, Minera Santa Cruz ha reclutado técnicos que tienen, en algunos casos, más de 40 años de edad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico