Inhumaron los restos de Nisman

Los restos del fiscal, hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, arribaron a las 11 al cementerio israelita ubicado en la localidad del partido de La Matanza.

El cortejo que acompañaba los restos del fiscal Nisman a su última morada, llegó rodeado de un gran operativo de seguridad con oficiales en moto de la Policía Bonaerense. Además el tránsito está cortado desde cinco cuadras antes del ingreso al predio. 

En el lugar, se encontraron las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, además de personas autoconvocadas que aplaudían la llegada de féretro.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff y también oficiaron de oradores el filósofo Santiago Kovadloff y el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff.

El fiscal Alberto Nisman fue enterrado en el sector nuevo del cementerio de La Tablada, donde descansan los restos de los caídos en las guerras de Israel.

La elección del lugar de descanso no parece casual. Según las normas judías, el suicidio es un pecado. Aquellas personas que se quitan la vida son sepultadas en otro sector que el resto de las fallecidos. En el caso del cementerio de La Tablada, las personas que se suicidan son enterradas mirando hacia el muro. 

Próximo al sitio donde descansarán los restos del fiscal se levantaron gazebos de lona color verde para albergar a los asistentes a la ceremonia religiosa con la que se dio el último adiós a Nisman. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico