Inician la inscripción para bonos escolares y universitarios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia comenzará hoy, y hasta el 8 de febrero, la inscripción para postularse a recibir los bonos escolares y universitarios.

Los interesados podrán acercarse al Centro de Promoción Barrial más cercano a su domicilio con su DNI y el de su grupo familiar; certificados de escolaridad año 2007; constancia de inscripción ciclo lectivo 2008; boleta de servicio; CUIL adultos mayores de 18 años y recibo de haberes, jubilación y/o pensión.
Esta iniciativa surgió como primera medida a tomar en torno a la política de descentralización que promueve el Ejecutivo local de acercar el municipio al vecino, y es por este motivo, que pretende agilizar los trámites que los contribuyentes necesiten realizar.
La titular de Ayuda Social Directa, Liliana Kruger, comentó que “esta nueva modalidad que implementamos tiene como primer objetivo, facilitar a todos los vecinos los diligencias que necesiten realizar en el municipio, y en base a esto es que los interesados en recibir este beneficio no van a tener que venir a las instalaciones de nuestras oficinas como lo solían hacer, sino que el vecino que necesite va a ir a su CPB más próximo”.
“Nuestra intención es mejorar la calidad del servicio que brindamos para que el vecino esté cómodo yendo al CPB sin que sea necesario que venga hasta aquí, ni que sufra el clima del invierno al retirar los bonos”, señaló Kruger.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González, recalcó que “esta es una de las primeras acciones en torno a la descentralización de un estado que quiere acercarse a su gente. Vamos a seguir trabajando para que nuestro servicio sea eficiente para todos los comodorenses”.
Agregó que “debido a que en la ciudad sólo contamos con 14 CPBs, cada uno de ellos se va a encargar de tres o cuatro barrios, porque si no no alcanzan las sedes. Es por ese motivo, que los postulantes deberán observar de acuerdo a su barrio el centro social que le corresponde y llevar toda la documentación requerida. De esta manera, los primeros días de marzo, ya estarían los nombres de los beneficiarios”, indicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico