Iniciaron las negociaciones por recolección de residuos

Los técnicos del municipio y los de la empresa Clear pusieron ayer sus números sobre la mesa. De este manera se iniciaron las negociaciones por la prórroga del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Los encuentros se prolongarán durante las próximas semanas. Lo que quedó en claro además es que, luego del 31 próximo, la firma continuará con la prestación en las mismas condiciones que hasta el presente.
A partir de allí se realizarán otros aplazamientos -probablemente mes a mes- para que la ciudad no se quede sin servicios hasta el momento en que se realice la concesión definitiva a través de una licitación.
En este sentido desde el mismo municipio admitieron que la licitación no será tan rápida como aguardaba el intendente Martín Buzzi. Ocurre que aunque se inició la redacción de los pliegos, el proceso en el Concejo Deliberante exige sus tiempos.
Las bases y condiciones tienen que ser analizados internamente por las bancadas antes de darle tratamiento en primera lectura. A partir de allí tiene que fijarse una fecha para la audiencia pública donde todos los contribuyentes con la Tasa de Higiene Urbana, al día tendrán derecho a opinar. La propuesta después tiene que volver al organismo deliberativo para su aprobación. Una vez que se cumplan todos estos pasos hay que fijar una fecha donde se habilitará el registro de los interesados en hacerse cargo de la concesión.
Aunque la apertura de los sobres de ofertas se realice a mediados de abril como estaba previsto, la adjudicación también requiere de pasos administrativos.
No obstante desde la empresa manifestaron ayer que están dispuestos a realizar la prestación el tiempo que sea necesario.
Por otro lado desde la firma aseveraron que la deuda que reclama ronda en estos momentos, sin intereseses, los 27 pesos millones de pesos. También en este aspecto y al menos por ahora desde Clear aseveraron que no irán a la Justicia para recuperar esta suma.
Desde el municipio aceptaron continuar pagando los mismos costos por el servicio que se encuentra en los 1,4 millones de pesos por mes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico