Desde el Ministerio de Salud, José Corchuelo Blasco indicó que “estamos todos emocionados por las colas de chicos que comenzaron con los cursos de nivelación y como hicimos desde el principio estamos ayudando, monitoreando que nos cuente la Universidad en este tipo de temas lo que el Gobierno puede hacer”.
El funcionario provincial ratificó la “solidez que tomaron desde la Universidad con la apertura de la carrera con 270 jóvenes que hasta ahora están inscriptos”.
Los cursos de nivelación de la carrera de Medicina comenzaron cerca de las 9 de la mañana. "Esperamos muchos más (asistentes) en estos días porque febrero es el mes donde más alumnos vienen” señalaron desde la Universidad local.
Las inscripciones se siguen llevando adelante en unidad académica y se extenderán hasta el 6 marzo. Además, se adelantó que ya están destinadas las aulas para el primer cuatrimestre de la cursada.
La secretaria académica, Bárbara Rueter, invitó a los interesados a inscribirse “porque la ciudad necesita profesionales en cantidad calidad y desde la Universidad creo que estaremos a las altura de las circunstancias”.
Por su lado, Gabriel Sebastián, director de la carrera expresó que se trata de “un proyecto que fortalece el derecho a la educación y la salud. Para mí es un orgullo formar parte de este equipo que tomó las cosas en serio y está peleando desde abajo para crecer”.