Inmensa Enseña Patria en el entorno del Gorosito

Fue desplegada al promediar la tarde de este lunes por la agrupación kirchnerista La Cépernic en adhesión al Día de la Bandera Nacional y en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, de quien hoy se conmemoró el 202° aniversario de su fallecimiento.

El símbolo patrio mide casi 60 metros y para llegar a esa extensión se unieron numerosos tramos de tela que donaron tanto militantes de la agrupación como vecinos no enrolados políticamente y varios comercios.

En principio se extendió por el boulevard de la avenida San Martín y luego se hizo un abrazo simbólico al monumento ícono de Caleta Olivia.

Antolín Moreno, uno de los referentes de La Cépernic que el 20 de julio cumplirá un año de su conformación en esta ciudad, dijo que esta fecha fue propicia para revalorizar el símbolo patrio y rendir homenaje a su creador.

Para otorgarle y matiz original, algunos vecinos pintaron a sus tramos donados varios dibujos, como ser las figuras de Mafalda, y la de Patoruzú, un puño cerrado que identifica la fuerza e incluso nombres de barrios.

La inmensa bandera que midió exactamente 58,5 metros se convirtió en la más extensa de la ciudad y con el transcurrir de los meses adquirirá una mayor dimensión.

Moreno destacó además que la agrupación que integra también realiza acciones a favor de familias carenciadas y a modo de ejemplo aludió a la creación de un ropero comunitario y al armado de bolsones alimentarios que regularmente se entregan a familias de muy bajos recursos económicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico