Inminente anuncio: estas son las nuevas restricciones

Es inminente el anuncio del Gobierno por el cual se establecerán nuevas restricciones en las actividades, la circulación nocturna y el transporte público. El anuncio será esta tarde y las medidas regirán desde esta medianoche.

Es inminente el anuncio del Gobierno por el cual se establecerán nuevas restricciones en las actividades, la circulación nocturna y el transporte público, en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19. El anuncio será esta tarde y las medidas regirán desde la medianoche de este jueves 8 de abril.

El anuncio estaría a cargo del presidente Alberto Fernández, quien comunicará los alcances del DNU que se está terminando de delinear. Las medidas fueron debatidas entre la Nación y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La principal cuestión que generó discrepancias fue el horario de restricción nocturna.

Se limitará la circulación nocturna de 00 a 06, pero dejando que los intendentes pueden modificar los horarios.

Suspender todo tipo de eventos por 3 semanas (en salones de fiesteas, etc.).

Gimnasios están en duda (los que tengan espacio abierto o terrazas podrían seguir).

No se suspendería la actividad al aire libre, pero sí limitación de grupos familiares.

Se suspenderán los viajes de egresados a todos los destinos.

Desde un principio la intención de la Nación fue que el horario de restricción nocturna fuese de 22 a 06. Sin embargo, varios distritos, especialmente la Ciudad de Buenos Aires, plantearon su rechazo dado que eso afectaría la actividad comercial de los locales gastronómicos.

Así, el Gobierno habilitará a cada provincia y municipio a dictar el horario de inicio y final de la restricción de la circulación.

Las medidas se toman luego de que el martes se alcanzó un pico de 20.870 nuevos contagios de Covid-19 en un sólo día. Además, este viernes vence el decreto anterior que dispuso la actual etapa de medidas por el coronavirus.

Hoy fue otro día de largas filas de personas que demandan la realización del testeo de coronavirus en los hospitales porteños en medio de la suba de casos en el distrito que alcanzó un pico récord y pese a lo cual la Ciudad se resiste a las medidas de restricción a la circulación nocturna impulsadas por el Gobierno nacional.

Tras los feriados de Semana Santa, tanto en la Ciudad como en los partidos del conurbano que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se observó una gran concurrencia de personas en los centros asistenciales para acceder a la prueba para conocer si se contagiaron Covid-19.

Actualmente, la evolución de los casos de Covid-19 detectados es definida como de un "aumento sostenido y caracterizado". En ese sentido, el Ministerio de Salud informó que en el transcurso de la última semana casi se duplicaron los departamentos que se encuentran en situación de riesgo.

Las áreas con situación comprometida son el hogar de casi 25 millones de argentinos, ya que abarcan con especial preponderancia los principales conglomerados urbanos del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico