Inmobiliarias marcharán a Olivos en rechazo a la Ley de Alquileres

Desde el Centro de Corredores Inmobiliarios anunciaron una movilización en la residencia presidencial este lunes.

El presidente del Centro de Corredores Inmobiliario (CECIN), Armando Pepe, ratificó que el lunes próximo se realizará una marcha hacia la Quinta de Olivos para entregarle en mano un petitorio al presidente Mauricio Macri en rechazo a la flamante Ley de Alquileres.

"La próxima será una semana muy agitada, el mercado inmobiliario está en llamas", convino Pepe. Desde el CECIN consideran "inconstitucional" la ley 2340 aprobada por la Legislatura porteña.

Además, Pepe consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el "gestor" de la ley que obliga a los propietarios a pagar la comisión por la operación (cosa que antes abonaban los inquilinos) y que prohíbe a las inmobiliarias a cobrar gastos de gestoría ni de administración.

La ley "va a producir una retracción" en el mercado inmobiliario, estimó este sábado Pepe en declaraciones radiales. "Ya hay propietarios que están retirando los departamentos de oferta en alquiler porque prefieren vender y ver después qué hacen con el dinero", explicó.

"Estamos molestos porque directamente nos han cercenado nuestros honorarios al 50 por ciento. A partir de ahora no podemos cobrar honorarios a los inquilinos de vivienda en la ciudad", expresó Pepe.

El presidente del CECIN anticipó que la marcha de los martilleros y corredores inmobiliarios porteños contará con el apoyo de sus colegas de La Matanza, Mercedes, Pergamino, Mar del Plata, Necochea, Tres de Febrero y Quilmes.

"Ellos están muy preocupados porque también en la Provincia hay un anteproyecto de ley generado por 'inquilinos agrupados de la provincia' muy parecido a lo que se ha sancionado acá", explicó Pepe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico