Innovación de Ford

La marca del óvalo comenzó a utilizar exoesqueletos en la línea de producción de su planta de Valencia.

En su planta de Valencia, España, Ford se convirtió en el primer fabricante de automóviles en integrar operarios con exoesqueletos en sus líneas de montaje.

Los exoesqueletos permiten a los trabajadores levantar y manejar objetos pesados de manera más simple. Por primera vez, fueron integrados en una línea de montaje en movimiento. Con un aspecto futurista, el exoesqueleto supone un refuerzo para los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando el peso hacia las caderas y reduciendo el riesgo de lesiones.

Los nueve exoesqueletos que se utilizan están fabricados con titanio y fibra de carbono. Para Ford, se trata de una parte de las inversiones hacia el objetivo de ser una empresa 4.0, un término acuñado para describir una cuarta revolución industrial.

EL DATO

55% Creció el parque de autos eléctricos en todo el mundo en el último año, hasta ubicarse en los 3,2 millones de vehículos, según un estudio publicado por el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW) de Stuttgart, Alemania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico