Insisten con la necesidad de que Kirchner presida el PJ

El peronismo "necesita" que el ex presidente Néstor Kirchner se coloque al frente del Partido Justicialista "para acompañar el proceso de cambio en la Argentina", aseguró ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Buenos Aires (Télam)
El funcionario y presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires se sumó a las voces públicas a favor de que el ex mandatario lidere el PJ y deje atrás la intervención, aunque aseguró que Kirchner «no está muy convencido».
«Habrá que convencerlo. Pero creo, definitivamente, que el peronismo lo necesita», definió Alberto Fernández.
El jefe de Gabinete indicó que el peronismo «es un partido que necesita acompañar este proceso de cambio que la Argentina ha vivido desde la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno» y que su figura es central para el partido oficialista.
«Kirchner es una referencia de la política argentina. Ojalá lo podamos convencer porque el peronismo necesita de un hombre que opere como común denominador de todos los peronistas», subrayó.
Alberto Fernández planteó que si Kirchner acepta encabezar el PJ Nacional ayudará «a que el peronismo en su conjunto se fortalezca, se vigorice y se renueve para que sea una alternativa en este tiempo que vive la Argentina».
Ayer, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, respaldó la eventual decisión del ex presidente Néstor Kirchner de liderar el PJ, y se pronunció a favor de fortalecer todas las instancias de participación en esta etapa que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
Kunkel consideró, en ese sentido, que en este proceso de reconstrucción de los mecanismos de participación es «conveniente» que el Concejo Nacional del Partido Justicialista «se normalice y nos parece bastante lógico y natural» que Kirchner sea el candidato a presidirlo.
«Lo vamos a propiciar y lo vamos a proponer como candidato y en el proceso electoral se determinará si tenemos el respaldo de la mayoría de los afiliados o si algún otro dirigente lo tiene», aseveró el legislador nacional al ser consultado sobre la eventual decisión de Kirchner de liderar el PJ.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico