Instalan tráiler del Detectar en la plazoleta del Gorosito

Es el mismo que por muchos meses estuvo en la explanada de acceso a la vecinal  del barrio Bella Vista y desde el miércoles se le asignó base fija en la plazoleta del microcentro de Caleta Olivia.

Antes llegaba diariamente a ese lugar el colectivo amarillo equipado con laboratorio, el cual ahora estará apostado en el acceso norte en horas nocturnas.

Con el tráiler, el operativo de detección de COVID19 con test rápidos de antígenos, funcionará de lunes a viernes y los días domingo de 15 a 19 horas

Al respecto, el coordinador del Plan Detectar, Néstor Pérez, dijo que los vecinos y vecinas que presenten síntomas relacionados con virus, pueden acercarse sin turno previo para hisoparse.

Resaltó además que luego del hisopado, se les pide que retornen a sus domicilios para evitar esperas y aglomeraciones ya que el resultado de los análisis que realizan profesionales bioquímicos se comunican en pocos minutos por vía telefónica,

Al mismo tiempo indicó que el protocolo de testeo continúa siendo el mismo y que “las personas que dan positivo pasan a una investigación epidemiológica para determinar sus contactos estrechos y luego a seguimiento por el centro de Monitoreo con la asistencia médica”.

Vale recordar que en la primera jornada del operativo realizado en este tráiler fueron hisopadas 27 personas, de las cuales 6 dieron positivo de COVID 19.

Coincidentemente fueron los únicos nuevos casos de contagio que se registraron el miércoles, en tanto hubo 8 altas de pacientes, por lo que ahora los casos activos en esta ciudad se sitúan en 117.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico