Instalarán 20 antenas con tecnología 4G en Comodoro

En un encuentro que se desarrolló esta mañana en el municipio, se anunció un plan de inversión para la instalación de antenas de telefonía en dos etapas. Las tareas comenzarían a fines de enero o principios de febrero, y se lograría tener un mejor servicio y cobertura 4G en la cuidad.

El intendente Néstor Di Pierro mantuvo una e reunión con representantes de las empresas Telefónica y Movistar, donde se anunció un plan de inversión. Se instalarán 20 antenas de telefonía en dos etapas.

Junto al representante de Telefónica, Leonardo Córdoba, el intendente anunció las inversiones en tecnología 4G, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de telefonía en la ciudad.

“El año pasado trabajamos junto con el viceintendente, nuestro equipo de trabajo y el Concejo Deliberante, en una reunión con las máximas autoridades de Telefónica a nivel nacional, donde en función de los reclamos, convenimos mejorar la calidad del servicio con un plan de inversión”, dijo Di Pierro.

Asimismo reconoció la deficiencia de instalación de antenas y problemas en las comunicaciones, tanto en el ejido urbano como rural. “Por esto vamos a trabajar juntos, en comenzar a instalar las antenas, para que el usuario tenga una mejor calidad de servicio. Existe un compromiso y un plan de trabajo para que empecemos con la inversión comprometida por Telefónica”, puntualizó.

En representación de Telefónica, Córdoba, indicó que la primera etapa de los trabajos consta de diez instalaciones en espacios públicos donde la comunidad tendrá acceso a wi-fi “quedará fibra para que se puedan colocar cámaras de seguridad, en espacios que tenemos coordinados”.

Y aclaró que posteriormente se irán buscando los otros diez lugares que faltan, con una inversión de casi 50 millones de pesos. “Con la tecnología 4G se mejorar la transferencia de datos, llamadas de voz de mejor calidad, sin que se interrumpan las comunicaciones. Los usuarios que ahora utilizan Smartphone podrán navegar mejor en Internet, y además tiene beneficios que se notarán en el uso cotidiano”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico