Instalarán sistema de sincronización automática en los semáforos de Km 3

En busca de optimizar el tránsito en Comodoro Rivadavia, la Municipalidad implementará un sistema inalámbrico de sincronización y automatización en tres semáforos de la avenida Libertador, del barrio General Mosconi. También se instalarán contadores de flujo vehicular en los accesos norte y sur de la ciudad.
Conjuntamente con la empresa concesionaria Autotrol, la comuna se encuentra trabajando en la sincronización y automatización inalámbrica de los tres semáforos de la avenida Del Libertador, en las intersecciones General Villegas, Los Búlgaros y Juan Martín de Pueyrredón.
“Cada vez que había un corte de luz, los semáforos se desincronizaban y esto generaba diversos problemas. Con este nuevo sistema, la sincronización es automática, de modo que ya no tenemos que hacerla manualmente”, señaló el secretario municipal de Gobierno, Jorge Echelini. 
Dada su lejanía del caso céntrico, esos tres semáforos no habían formado parte del sistema de semaforización inteligente que se implementó en 2010. “Nos dificultaba ingresar con la fibra óptica por la distancia, así que hemos avanzado en establecer un sistema de control inalámbrico entre los tres semáforos para que puedan sincronizarse automáticamente en el uso, y que desde el Centro de Control de Tránsito podamos ir programando su coordinación”, dijo Echelini.
“Los tres semáforos situados en Avda. Libertador van a estar sincronizados entre sí a fin de que el tránsito sea más fluido en esa zona”, graficó el secretario, e indicó que el sistema será puesto en marcha a partir de la semana próxima.

CONTADORES DE FLUJO VEHICULAR
El municipio también está trabajando en la instalación de contadores de flujo en los accesos de zona norte y sur del centro de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de tener un conocimiento exacto del tránsito vehicular que ingresa y egresa de la ciudad a diario.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, indicó: “uno de ellos estará en calle Güemes y San Martín, mientras que el otro se está colocando en la avenida Yrigoyen y Juan B. Justo, viniendo de sur a norte”.
“Con este nuevo sistema de conteo vamos a tener un registro automático, que será monitoreado desde el Centro de Control de Tránsito. Lo que se busca es tener en claro la cantidad de vehículos y camiones que están entrando por minuto a la ciudad, con el objetivo de elaborar un diagrama de tránsito que nos permita darle mayor fluidez a la ruta”, detalló Albornoz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico