Caleta Olivia (agencia)
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio local, a través de la Supervisión de Articulación Comunitaria se están desarrollando una serie de actividades de contención social en las que se involucra activamente a niños, adolescentes y jóvenes que habitan en los distintos barrios.
Así, el jueves pasado en el playón del Barrio Gran Jardín se prepararon los paredones para que luego los chicos del lugar puedan manifestarse artísticamente a través de murales.
También, en este trabajo preventivo y comunitario participó la responsable de la Biblioteca Sheg Ienú, Selva Jure. Allí surgió la idea de proyectar una actividad similar en la biblioteca.
En este mismo ámbito comunal, se ha ideado la puesta en marcha de nuevos proyectos como la proyección de audiovisuales, a través de un cine móvil que se estaría realizando en instalaciones de la EGB Nº 76; así como la creación de una granja y vivero.
Cabe precisar que estas actividades se efectuaron en otros barrios también, desde que se instauró el programa a fines de marzo. Asimismo, cuenta con el acompañamiento de las uniones vecinales y el Centro Integrador Comunitario del barrio Centenario.
Uno de los colaboradores, Cristian Conejero, expresó su satisfacción porque “los chicos están disfrutando con la actividad; además porque están colaborando con el embellecimiento del lugar que habitan”.
- 31 mayo 2008