Instituciones educativas reciben aportes económicos

La entrega de aportes económicos y de 700 guías de reconocimiento de especies ictícolas a escuelas, a través de la Secretaría de Pesca de la provincia, junto a la entrega del que es el segundo Certificado de Denominación de Origen del país, en este caso a la Asociación Civil Miel Patagonia Sur Argentina, forman parte de la agenda de actividades que hoy en la Casa de Gobierno desarrollará el gobernador Mario Das Neves.

En el primero de los actos, acompañado por secretario de Pesca, Juan Berón, entre otras autoridades, Das Neves entregará aportes de 18.000 pesos cada uno a siete escuelas de distintos lugares de la provincia en el marco del Programa «Yo quiero peces hoy y mañana también», desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Pesca.
En la oportunidad, también será presentada la guía de reconocimiento de especies ictícolas marinas desarrollada por la cartera que encabeza Berón para ser entregadas a escuelas y a la cartera educativa provincial.
Se trata de una publicación de 700 ejemplares que serán distribuidos en los distintos establecimientos educativos del Chubut como manual de consulta de alumnos.

CERTIFICACION DE ORIGEN
Una hora más tarde, a las 12, en el Salón de los Constituyentes, Das Neves presidirá el acto en el que la Asociación Civil Miel Patagonia Sur Argentina recibirá el Certificado de Denominación de Origen, tratándose del segundo del país.
Cabe recordar que la Denominación de Origen (DO), y la indicación geográfica son instrumentos para promover productos diferenciados. Tienen la finalidad de impulsar proyectos asociativos de carácter regional a fin de poder acceder a mercados exigentes, basándose en el origen y la calidad de un producto.
La Denominación de Origen plantea fortalecer la competitividad del sector productivo provincial, a través de una «estrategia» sustentada en el aprovechamiento de las oportunidades que genera la existencia de una serie de ventajas comparativas de la provincia del Chubut, asociadas a su situación geográfica, condiciones climáticas que facilitan la obtención de productos libres de plaguicidas dados por la baja incidencia de plagas y por el escaso uso de agroquímicos.
Las acciones complementarias entre el Estado y el sector privado han logrado transformar, en »ventajas comparativas», las cualidades de los productos de la provincia, logrando un mejor posicionamiento de los mismos en los distintos mercados.
Chubut fue pionera en la utilización de esta herramienta de diferenciación, cuando en el 2005 se entregó el primer certificado de Denominación de Origen del país, a un grupo de productores de lana de altísima calidad, la Asociación Civil Lana Camarones, por lo que el acto de este viernes es de suma trascendencia dado que se trata de la entrega del segundo certificado de Denominación de Origen del país, en este caso a una asociación de productores de miel.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico