Instituto Altamira presentó equipo de cirugía láser de última generación

El equipo, de vanguardia a nivel mundial, significa un salto de calidad en el ámbito oftalmológico de la región. Instituto Altamira se consolida de esta manera como líder en el sector, conjugado con la calidad de sus profesionales. El objetivo de #ChauGafas que se propusieron es una realidad para muchísimos pacientes.

Con un gran acompañamiento de colegas, profesionales, proveedores y personal, Altamira Instituto Médico presentó en sociedad recientemente el nuevo equipamiento que se ha adquirido, destinado a una mejor atención de sus pacientes, estando nuevamente a la vanguardia y al nivel de los mejores centros de salud del mundo en el cuidado de la vista.

Se trata del Láser Excímer MEL 90, un equipo de última generación que permite la corrección avanzada de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El doctor Horacio Freile –cirujano refractivo- señaló que esto permitirá “corregir vicios de refracción que se dan en la población y que afectan entre el 60 y 80 por ciento de la población, es decir que entre el 60 y 80 % de las personas necesitan utilizar anteojos. Este equipo logra corregir esos vicios y permite así la independencia de los anteojos”.

De esta manera resaltó que lo presentado por Altamira Instituto Médico es un equipo de última generación de Carl Zeiss, Alemania, marca líder en el mercado.

RESULTADO PRECISOS EN MINUTOS

El equipo permite un tratamiento uniforme, logrado a través de un software especial que permite seguir cualquier movimiento del ojo durante el procedimiento, “detecta el movimiento de inmediato y lo sigue a razón de 1000 veces por segundo”, posibilitando que el láser esté siempre centrado y que los resultados sean extremadamente exactos”.

Para explicar claramente lo que significa la utilización de un equipo de esta naturaleza, Freile señaló que la intervención del láser es de tan solo 20/25 segundos por ojo; y en total con los preparativos pre y post láser una cirugía de estas características es de tan solo 7 minutos por ojo.

“Se puede hacer la cirugía de ambos ojos en el mismo día y en un plazo de seis días nuevamente se puede volver a la actividad normal”, aseguró.

Poner en marcha un equipo de estas características necesita de profesionales específicos, como el caso del ingeniero Fernando del Campo, especialista en equipamiento de oftalmología de Argentina y Latinoamérica, con más de 15 años de experiencia en el rubro.

“Es un equipo de última generación y cuenta con una calidad en el proceso quirúrgico que es formidable. Puedo asegurar que este equipo es uno de los mejores en el mundo, apoyado en el liderazgo de la marca”, aseguró.

Destacó que en el caso de Altamira todo cierra un círculo que hace a la excelencia, pues no todo se reduce al equipo. “Es importante todo el trabajo previo que realizan los profesionales, como el postoperatorio. El grupo de trabajo conformado da la seguridad de un tratamiento de primer nivel y de vanguardia”, finalizó.

El equipo se encuentra en pleno funcionamiento y es una enorme apuesta por parte de Altamira Instituto Médico. Las consultas sobre las posibilidades que ofrece un tratamiento de estas características pueden realizarse en Avenida Alsina 266, teléfono 0297 4061800, o bien comunicándose a través de las redes sociales o en el contacto disponible en www.institutoaltamira.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico