Instituto se metió en cuartos de final

"La Gloria" derrotó este sábado a Olímpico de La Banda por 91-87, ganó la serie de Reclasificación 2-1 y se clasificó para la próxima instancia de la Liga Nacional "Copa Osvaldo Arduh".

Instituto de Córdoba derrotó este sábado 91-87 a Olímpico de La Banda y se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido donde las ofensivas fueron las que inclinaron la balanza y dentro de un apartado donde “La Gloria” tiene argumentos múltiples y garantidos para poder imponerse ante cualquiera. Serie 2 a 1 y a pensar en lo que viene.

Porque más allá de no estar muy sólido en defensa, y de lo difícil que le fue frenar al tándem Flor-Whelan, el factor determinante estuvo en las manos de la media cancha y la inclinación ofensiva de ese 1-2 letal que tiene el equipo cordobés. El gran protagonista, el que tanto necesitaba el equipo en este tipo de situación, fue Brussino, la figura del partido. 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el escolta (32 de valoración), que brilló en todo el juego anotando inclusive el triple clave que quebró el encuentro a falta de 2 minutos. Esta versión del cañadense es clave, quizá no por su arsenal goleador pero sí por su capacidad mental para resolver en este tipo de instancias. Y a él se sumó Scala, manteniendo la vara alta como debía ser en un juego decisivo, con el carácter para liderar. Terminó con 24 puntos (6/10 en triples).

En el corazón de Instituto también hay que destacar a Pablo Espinoza, ese obrero que siempre está en lo tangible y lo intangible. Doble doble de 14 puntos y 10 rebotes para el chaqueño, y otra vez ese pilar defensivo que, en un partido de detalles como el de hoy, adquiere un plus. Alessio y Cuello acompañaron, en un equipo con una rotación más corta (solo Chiarini sumó casi 16 minutos, por lo que Peirone utilizó prácticamente 6 jugadores en todo el partido) pero que logró su objetivo. Dio ese paso que buscaba, es el primero en cerrar su serie de Reclasificación (este domingo se define San Martín-Platense) y ahora espera por su rival en la próxima instancia.

Olímpico la peleó y puso en aprietos siempre, no solo a Instituto sino que además hay que marcar que tuvo una temporada muy interesante, sólida más allá de esta despedida temprana en playoffs. Le faltó ese toque final, pero el saldo es más que favorable y hoy con Whelan y Flor anotando 50 de los 87 puntos del equipo (20 del base y 30 del escolta). De lo mejor de los bandeños, que tuvieron también al siempre presente Rasio (14) y una variante fuerte desde la banca como Arese (12).

Los triples aparecieron temprano en El Templo del Rock de la mano de Scala y “La Gloria” en los primeros diez minutos convirtió 4 de 7 intentos. Tres anotó Scala y otro Cuello. Olímpico tuvo un porcentaje menor (3/10) y por algunas desconcentraciones del conjunto de Gutiérrez, el albirrojo aprovechó y sacó la máxima de cinco. Sobre los minutos finales, los cordobeses tomaron el mando: 24 a 19. En el segundo, Juan Brussino dañó al elenco de santiagueño y se destacó sumando 14 puntos. El rival con una buena actuación de Flor y apoyándose en sus triples batalló la diferencia; pero Instituto supo controlarlo y se fue al descanso ganando por la mínima, 48 a 47.

Los cordobeses salieron por todo en el cuarto decisivo recuperando las energías. Mantuvo la firmeza en su defesa y con los lanzamientos de a tres estiró la diferencia a siete. Se le vino Olímpico y lo empató pero tuvo reacción Instituto y volvió a tomar el mando. En un final electrizante y con un buen nivel por parte de todos los jugadores “La Gloria” pasó a cuartos de final tras vencer a Olímpico por 91 a 87.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico