Instructor de policía enseñaba a usar armas y le disparó a un sargento

Un instructor de policía les enseñaba a manipular armas a oficiales y terminó disparándole a uno en el glúteo. Fue imputado por negligencia y apartado de sus funciones. "No está claro si estaba sacando o guardando el arma en la cartuchera. Supuestamente estaba enseñando a desenfundar el arma", indicó una fuente oficial.

La Justicia y el Tribunal de Conducta Policial investigan un insólito episodio protagonizado por efectivos de la Policía de Córdoba durante una práctica de tiro: un instructor le pegó un balazo a un alumno accidentalmente.

La víctima fue un sargento primero que recibió un impacto en la parte baja del abdomen y que le alcanzó un glúteo. Si bien el suboficial debió ser internado, afortunadamente tuvo una rápida evolución.

Según se presume, el autor del disparo, con la pistola reglamentaria, habría sido un instructor de la propia Policía provincial, dato que hasta ahora no había trascendido. El oficial principal fue imputado por el delito de lesiones leves culposas, por disposición del fiscal Pablo Jávega. Se trata de una figura que versa en torno a la negligencia, a la imprudencia.

El instructor quedó en situación pasiva y se le retiró el arma, de manera preventiva, por disposición del Tribunal de Conducta Policial, ente que abrió un sumario administrativo. “No está claro si estaba sacando o guardando el arma en la cartuchera. Supuestamente estaba enseñando a desenfundar el arma”, indicó una fuente oficial.

Fuente: La Voz del Interior

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico