INTEGRACION ARGENTINA-CHILENA

La ciudad de Puerto Natales, al sur de Chile, fue protagonista de un acontecimiento que sienta un importante precedente en el trabajo turístico integrador entre Chile y Argentina.
Se desarrolló los días 10, 11 y 12 de agosto, convocado por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SerNaTur), el “Primer Encuentro de empresarios turísticos Patagonia Argentina – Chile”, iniciativa a la que se sumó el Ente Regional Patagonia Turística.
Las jornadas contaron con la presencia del cónsul de Argentina en Punta Arenas, Martín Rivolta; del subsecretario Turismo de Santa Cruz, Eric Kahlke; del secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Lucero y de diversas autoridades chilenas. Durante las mismas, Miriam Capasso, secretaria ejecutiva de Patagonia Turística, realizó una presentación acerca de las características generales de la región, la historia del Ente, las acciones futuras y los principales productos.
“Este evento tuvo una importancia singular, ya que se comienza a transitar un camino que afianza los lazos entre los países de la región, e impulsa un trabajo cada vez más integrador entre ambas regiones patagónicas, algo que desde el Ente consideramos fundamental para crecer y consolidarnos todavía más”, dijo Capasso.
En el encuentro se inscribieron alrededor de 200 personas, con una alta participación de argentinos provenientes, principalmente, de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, quienes tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y generar nuevos contactos con miras a la comercialización de sus productos turísticos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico