Integrantes del SAVD dictaron un taller en la Escuela 751 de Trelew

Respondiendo a una convocatoria realizada por la dirección de la escuela 751, Luis Federico Leloir de Trelew, integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) dieron una charla taller a los alumnos en el marco de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral.

En tal sentido, el licenciado Hugo Geoffroy y la abogada Carolina Perrotta, acompañados por la directora de capacitación, Griselda García Alonso, orientaron a los alumnos acerca de las misiones y funciones del servicio, violencia de género, maltrato y abuso sexual.

Cabe destacar que desde este instituto educativo se llevan a cabo diferentes actividades sobre la ESI, siendo la responsable del espacio Constanza López.

La charla tuvo lugar en el auditorio del establecimiento educativo y de esta forma el SAVD responde a los requerimientos de distintos sectores a partir de las diferentes problemáticas que implica la protección a víctimas de presuntos delitos.

Al efecto se recuerda que el servicio es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal y en Trelew tiene su sede sobre Rivadavia 163, primer piso, teléfonos 4427169 y 4424227, mientras que en Rawson las consultas pueden efectuarse en Mariano Moreno 759, o al teléfono 4481648.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico