Integrantes de la banda "Los Monos" llegaron a Chubut

En el marco de un fuerte operativo de seguridad llegaron esta mañana Chubut los miembros de la narcobanda "Los Monos" de Rosario, Jorge Emanuel "Ema" Chamorro y Luis Pedro Peñalba, que serán alojados en la Unidad 6 de Rawson.

La justicia dispuso en las últimas horas el traslado de varios integrantes de la narcobanda "Los Monos" a distintas penitenciarias del país. El líder del grupo, "Guille" Cantero, quien recibió una condena de 22 años de prisión en el juicio que comenzó el año pasado y finalizó el pasado 9 de abril, fue trasladado desde Piñero alrededor de las 04:00 de ayer hacia una cárcel federal de Chaco.

En tanto, "Ema" Chamorro, condenado a 12 años de prisión, salió ayer a la mañana hacia el penal federal Unidad 6 de Rawson, como así también Luis Pedro Peñalba, quien estaba alojado el a U-1 de Coronda (Santa Fe).

En el traslado de los detenidos participó el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina, además de móviles identificables de las delegaciones Santa Fe, Rosario, Chajarí y Rawson, quienes coordinaron el dispositivo a través del Ministerio de Seguridad, informó Jornada.

El arribo de los reclusos se produjo durante la mañana de hoy en el marco de un fuerte operativo de seguridad hasta la Unidad 6 de Rawson. Según fuentes policiales y judiciales, estos traslados podrían estar vinculados a los ataques a balazos efectuados sobre los frentes de dos viviendas en las que vivió el presidente del tribunal que condenó a "Los Monos", el juez Ismael Manfrín.

Tanto Cantero como Chamorro enfrentan una causa en la Justicia Federal conocida como "Los Patrones" iniciada en 2013 y en la cual se los acusa de encabezar, desde la cárcel de Piñero y por medio de teléfonos, una organización dedicada al tráfico de drogas cuyo accionar fue desbaratado en 2015.

Por ello el Servicio Penitenciario planteó el traslado y obtuvo el acuerdo del Tribunal Oral Federal 3, que a su vez rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa. Sus abogados recordaron que la única vez que se trasladó a ambos detenidos a cárceles federales, en 2016, fue "por un supuesto intento de fuga" nunca comprobado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico