Intención de voto en Caleta Olivia revalida el actual esquema político

Entre los días 18, 19 y 20 de agosto la consultora Estudios de Consulta e Imagen (ECI) realizó en esta ciudad una encuesta sobre las intenciones de voto de la población hacia dirigentes locales, provinciales y nacionales. También se hicieron entrevistas domiciliarias sobre los temas que preocupan a la ciudadanía caletense.

Caleta Olivia (Agencia)
Como primera conclusión de la encuestadora surge que «las consultas domiciliarias arrojaron que no habría mayores cambios en el panorama político luego del 28 de octubre».
Es decir que el esquema político actual de los gobiernos nacional, provincial y municipal continuaría dándose con presidente, gobernador e intendente perteneciente al Frente para la Victoria.
«Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner se impondría sin inconvenientes en la elección a Presidente, al igual que este frente lograría imponer su candidato a gobernador», expresa la consultora, y en la instancia municipal el jefe comunal Fernando Cotillo lograría su reelección.
«Las preferencias del electorado por la actual senadora nacional Fernández de Kirchner ya es dada como un hecho, con más del 80% de intención de voto. Esta preferencia se muestra nuevamente en la pregunta donde se combinan las listas a presidente y gobernador, destacándose la figura de Cristina Kirchner, acompañada de distintos candidatos a gobernador», reseña ECI.

PARA GOBERNADOR
«Frente a la ausencia de Alicia Kirchner como candidata, se refuerza la intención de voto a gobernador de Daniel Peralta (actual primer mandatario), Eduardo Costa (candidato radical) y Eduardo Arnold (candidato por el peronismo disidente)», expresa el informe.
Los encuestadores alegan que «ha mejorado la presencia del Gobierno provincial» ante la opinión pública «y, en particular, el nivel de exposición del gobernador Peralta» ante esta comunidad.
Es así que conjeturan que el actual mandatario de Santa Cruz ha aumentado su imagen positiva «con relación a la lectura anterior, posicionándose en primer lugar, y estableciendo una diferencia considerable con el candidato de la oposición Eduardo Costa».

PARA INTENDENTE
En cuanto a la candidatura para un segundo mandato del actual intendente de Caleta, Fernando Cotillo, los datos dicen que «está consolidándose».
De acuerdo a las proyecciones de la encuesta, los consultores infieren que «Cotillo continúa encabezando la intención de voto» y que «se impondría sin problemas en las elecciones de octubre» con un 36%.
Quien resultó segundo en la encuesta es el actual concejal socialista, Walter Cifuentes, con el 20% de intención de votos, seguido por el candidato a intendente por un sublema del radicalismo, el diputado nacional Juan Acuña Kunz con el 10%.
En cuarto lugar figura la intención de voto para intendente del legislador nacional justicialista (y ex jefe comunal) José Manuel Córdoba con el 6,7%.
Por último, «la inflación, el costo de vida elevado, los bajos salarios y las protestas y conflictos sociales son las principales preocupaciones de los caletenses, al momento de la encuesta», manifiesta la empresa de monitoreo.
No obstante, esta aclara que «surgen otras demandas entre la población, los problemas mencionados están instalados como centrales».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico