Intendenta al borde del juicio político

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, seguía ayer sin aparecer aunque se presume que regresó de su largo viaje. Mientras tanto, los empleados no cobraron su sueldo y acampan en el edificio municipal, la ciudad está llena de basura y el Concejo Deliberante parece haber reaccionado.

Es que los concejales citaron a Artero para este lunes, y si no aparecía podrían poner en marcha los mecanismos para un juicio político que en su última instancia prevé la destitución de la intendenta.

Así lo manifestaron los concejales Dulio Monti y Sebastián Curtale durante el transcurso de la mañana. Se hizo una sesión especial a la que concurrieron decenas de empleados que siguen sin cobrar sus haberes.

Lo cierto es que la municipalidad está prácticamente acéfala. La intendenta estaría de viaje o en plan de regreso pero nadie sabe dónde y los funcionarios que hacen frente al conflicto ya no saben qué camino tomar.

“No hay plata ni para ponerle combustible a los camiones”, dijeron en una reunión con el sindicato el que tampoco obtiene respuestas para darle a sus afiliados.

Lo cierto es que el conflicto lleva más de tres semanas. La basura está “tapando” la ciudad y la falta de cobro también golpea a los comerciantes ya que no hay dinero en la calle. Los empleados no pudieron pagar sus obligaciones y la cuestión se agrava a medida que pasan las horas.

La posibilidad del juicio político comenzó a escucharse con fuerza el fin de semana. Los concejales tampoco cobran su sueldo (con el que corre sería el segundo mes) y tampoco el personal de la casa de las leyes.

Este lunes, el concejal Curtale dijo que el cuerpo “se pone a disposición de Artero. Nosotros estamos a disposición a cualquier hora y cualquier día que sea. Pero si llega el lunes (por hoy) y la intendenta no se presenta haremos uso de otras facultades que nos da la carta orgánica”, dando a entender que de seguir así las cosas el próximo paso podría ser el juicio político.

La intendenta no tiene “tropa propia” en el Concejo por lo cual todo se le complica. Los empleados ya especulan –según el portal El Extremo Sur- que Artero prácticamente “abandonó la municipalidad”. Y espera con ansias que llegue el 10 de diciembre cuando asumirá como diputada provincial cargo para el que fue electa el pasado 9 de junio integrando la lista del actual gobernador Mariano Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico