Intendente de Camarones también se va del Provech

Después de las polémicas declaraciones del intendente de Río Mayo, Rubén Fri, quien reconoció que había “utilizado” la reciente estructura del Provech (Proyección Vecinal Chubut) en las últimas elecciones de 2007 para llegar a la jefatura comunal, ahora su par de Camarones, Eugenio Rodríguez, adelantó que irá a la justicia si en ese partido no le aceptan su renuncia.
Tal es la necesidad de alejarse de la estructura que los llevó al poder, que el intendente de Camarones advirtió que si las autoridades de la Proyección Vecinal Chubutense no aceptan su pedido de desafiliación, recurrirá a la Justicia Federal, y remarcó: “hace meses que renuncié a ese partido”.
Rodríguez, quien había presentado a principios de 2008 la nota para desafiliarse del Provech, argumentó: “presenté una renuncia y la voy a presentar también ante la Justicia Federal porque algunos dicen que no me la quieren aceptar, pero eso es problema de quienes han asumido esa aptitud”.
Insistió que ante Colegio Electoral “presenté mi renuncia al Provech y sigue firme. El hecho de que yo pueda tomar un café con los amigos del Provech no significa que yo esté integrando el partido. Que la comisión directiva no me haya aceptado aún mi solicitud es otra cosa y yo no he recibido nada por escrito tampoco”, precisó.
En el caso de Río Mayo la situación es diferente porque los propios concejales de Fri expresaron en la última convocatoria partidaria que dicho intendente “era autoritario” y no hablaba con ellos desde hacía varias semanas. Por esa razón, emitieron un documento donde repudian su actitud y ratifican que ya no pertenece a dicha fuerza política.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico