Intendente lanza falsa versión sobre el cierre de un frigorífico

El gerente del frigorífico Santa Elena, Raúl Errasti, desmintió esta mañana que el establecimiento haya cerrado, como lo había mencionado el intendente de Gobernador Costa. "Lo que hemos hecho es terminar la temporada" explicó Errasti y pidió prestar atención a los matarifes que deterioran la competencia.

Raúl Errasti, gerente del frigorífico Santa Elena dijo que "desde la empresa lo que queremos es desmentir de manera categórica el cierre" y explicó: "lo que hemos hecho es terminar la temporada, la zafra de corderos. Tenemos una cantidad de empleados zafreros, la gente que obtiene el trabajo sabe que tiene un final". 

El gerente aseguró que "este año habíamos planeado la finalización de la zafra para mediados de abril, pero hubo factores que nos exceden y que hicieron que el cierre se hiciera antes. Se nos adelantó un poco" y agregó que ese adelanto tuvo que ver con condiciones climáticas y "macroeconómicas que nos obliga a hacerlo".

Ante los rumores que habrían partido del propio intendente de Gobernador Costa, Maciel Carrasco, el representante de la empresa aseguró que "no se va a cerrar el frigorífico pero que sí se debería atender a algunas condiciones desleales que atentan contra el funcionamiento de todos los establecimientos similares en la provincia". 

En tal sentido relató que "entre el matadero municipal, provinciales, hay 25 plantas" y que se debería atender al "matarife que es una persona que tiene la posibilidad de hacer negocios por toda la provincia".

 También señaló que la planta que dirige "toma 120 empleados. El matadero tiene 10 empleados y son empleados municipales. Lo que tendríamos que hacer foco es en la figura del matarife que es el que deteriora la competencia. Tenemos 5 frigoríficos con transito federal de los cuales 3 que funcionan y 2 que están parados (Esquel y Madryn).”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico