Intendente neuquino desubicado: "Alberto, estornúdale a Cristina"

"¡Alberto hoy te podés transformar en Héroe! Andá y estornudale a Kristina", publicó el funcionario de El Huecú. Su justificación: "Fue una joda con un amigo".

Tras confirmarse que Presidente de la Nación, Alberto Fernández, contrajo el COVID este fin de semana, algunos memes comenzaron a circular por las redes sociales. El intendente de El Huecú, en Neuquén, Cristian Puentes, no se quedó atrás y este domingo cerca del mediodía publicó: "¡Alberto hoy te podés transformar en Héroe! Andá y estornudale a Kristina".

Según reconstruyó el funcionario afiliado al MPN, todo arrancó con chicanas políticas. "Un amigo, que es medio K, me hizo una broma con nuestro Gobernador, Omar Gutiérrez, a lo que le quise responder con otra chicana en mi estado", describió.

Al parecer, la idea de era publicar el mensaje, esperar a que este amigo lo viera y luego borrarlo, pero "algo pasó". "Mi hijo había roto el módem este sábado y no tenía wifi en casa. Entonces, cuando quise subir la historia no me dejó y me fui a hacer cosas", contó a LM Neuquén.

Al irse de su hogar, "cerca del mediodía", el teléfono se conectó en la casa de algún vecino y "la joda se publicó". "Yo no me di cuenta y recién miré el teléfono a eso de las 5 de la tarde y tenía muchos mensajes, y no entendía nada", se atajó.

Esta imagen le llegó al diputado provincial Dario Peralta, quien hizo público el descontento vía Twitter y reclamó que se tomaran medidas con el jefe comunal. "Como presidente del MPN y como gobernador, @OmarGutierrezOk debería pedir disculpas por los agravios del intendente de #ElHuecú Cristian Puentes, hacia el presidente @alferdez y la vicepresidenta @CFKArgentina. Es un ataque a la democracia de un dirigente de su espacio el #MPN", tuiteó.

Tras el pedido, Puentes le respondió a Peralta: "Los políticos tenemos que estar a otra altura. No debemos generar polémica con algo tan básico y poner el interés personal sobre el laboral. Y eso no está bien".

Además, se justificó: "Como intendente de El Huecú creo que tengo mi grado de privacidad y hacer alguna broma con otro amigo".

Si bien el meme circuló por varios canales, el chiste involucró al Presidente de la Nación y a su Vice, Cristina Fernández de Kirchner, en donde pide que esta última se contagie de un virus letal que ya se llevó a 1.221 neuquinos. "Pido perdón si ofendí a alguien, nunca fue la intención", concluyó el intendente de El Huecú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico