Intendente pide unidad del PJ detrás de su candidatura

Luego del Congreso Provincial del Partido Justicialista, realizado el sábado en Comodoro Rivadavia, el intendente peronista de 28 de Julio, Omar Burgoa, expresó la posibilidad de una lista de unidad para las PASO encabezando la misma él como candidato a gobernador.

El todavía pre candidato a gobernador por el PJ señaló a los medios que su postulación es una herramienta válida de unidad del PJ para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se realizarían el 7 de abril en Chubut.

“Si se busca realmente la unidad, quedó demostrado en el Congreso que algunas líneas internas no son tenidas en cuenta, como la nuestra, dentro del espectro político, que tiene una participación muy activa en la política de base. Son representativas de las bases justicialistas y yo creo que la unidad es posible de ser alcanzada. Por lo que estoy convencido de que el PJ podría ir unido a las PASO con mi candidatura a gobernador”, afirmó Burgoa.

Manifestó asimismo que “esto se lo transmití en su momento al diputado provincial Blas Meza Evans. Desde Federalismo Chubutense estamos convencidos de que esa unidad podría alcanzarse si nosotros encabezamos la fórmula a gobernador. Esta es una posibilidad que le daría al PJ una unidad sólida con una candidatura que puede ser defendida en todos los puntos de la provincia, desde la militancia de base y desde el electorado en general porque significaría que el PJ está dispuesto a avanzar en la renovación de sus figuras principales y creo que ese es el camino para que el PJ tenga una mejor performance electoral y ganar las elecciones el año que viene”.

Burgoa añadió que “hoy la sociedad chubutense busca la renovación de la dirigencia política. El electorado quiere figuras nuevas, ya está cansado de los mismos apellidos, de aquellos que representan el pasado, incluso de aquellos que conducen los destinos de la provincia”.

“Yo no quiero jugar a la ruleta con una candidatura, sino que el PJ alcance el poder. Y creo que acá hay un sector que si no está dispuesto a buscar la unidad de esta manera es porque le da lo mismo ganar que jugar a perdedor. Para nosotros no es lo mismo. Federalismo Chubutense está haciendo un trabajo a conciencia, sector por sector de la provincia, localidad por localidad, y es para ver justamente un PJ ganador en las elecciones para gobernador en el 2019”, concluyó.

SASTRE Y WILLIAMS

Por su parte el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dijo que hubo “operativos” para dividir al peronismo. Aclaró que el Congreso del PJ “cumplió con todo lo prometido” y avisó que Sastre y “Rafa” Williams pueden ser candidatos en este turno electoral. En lo personal, en los próximos días él daría a conocer si va por la gobernación o no.

En diálogo con El Chubut, Linares resaltó que el Congreso del PJ “fue muy bueno” y destacó el compromiso “de la palabra empeñada” en relación a las amnistías.

Sobre las versiones que indicaban que Sastre y Williams no podían participar dentro del PJ en el turno electoral del 7 de abril y 9 de junio, Linares afirmó que se trató de “operativos” que tenían como finalidad “hacer pelear a los peronistas”.

Despejando cualquier incertidumbre y vacilación, Linares confirmó que tanto Sastre como el exintendente de Esquel “están en condiciones de participar dentro de la estructura del PJ. Después es una decisión de cada uno hacerlo o no hacerlo”.

Aclaró que el mismo sábado dialogó telefónicamente con Sastre para aclararle que las puertas del partido estaban abiertas.

En otro orden, identificó que en el horizonte cercano está la necesidad de “construir un recambio urgente en Chubut” y para eso consideró “no hay mejor opción que el peronismo”. Graficó que la política provincial y nacional “fueron bastardeadas”.

“Tengo una gran esperanza de que este nuevo peronismo pueda ser gobierno en esta provincia devastada”, sentenció Linares, quien sobre su futuro dejó algunas pistas de lo que puede suceder el viernes, en la cumbre que se desarrollará en Esquel.

“Yo quiero seguir en el armado político. Seguramente voy a jugar donde sea necesario, no voy a negar la función que tengo dentro de la estructura partidaria, pero eso lo va a decidir la gente”, sentenció.

Reconoció que hay dirigentes como Gustavo Mac Karthy “que están con muchas ganas” y volvió a deslizar que “si tengo que ser algo, lo seré, pero si no tengo que ser nada, seguiré militando con toda la fuerza dentro del partido”.

“No van a pasar muchos días para tomar la definición, pero con los tiempos que nosotros fijemos, no con los que nos quieran imponer”, dijo en forma enigmática el intendente de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico