Intendente de Pirámides cuestiona a Sastre

"No es momento de sacarse una foto recibiendo un avión hidrante gestionado por alguien más", dijo Fabián Gandón.

El intendente de Puerto Pirámides cuestionó duramente al vicegobernador Ricardo Sastre, quien había expresado críticas ante la presunta "falta de gestión" por parte del jefe comunal de la villa balnearia, ante los incendios que arrasaron con más de 90 mil hectáreas en el Área Protegida Península Valdés.

En tal sentido, Gandón expresó que "parecería ser que para algunas figuras políticas la campaña nunca terminó. Hoy tenemos 90 mil hectáreas incendiadas y una situación apremiante para miles de vecinos de la zona; no es momento de sacarse una foto recibiendo un avión hidrante gestionado por alguien más, y acusar al resto de 'falta de gestión".

Recalcó que "hay que gobernar de cara a los vecinos y al lado del vecino, no a través de gacetillas; en definitiva, la realidad mata cualquier relato".

Gandón expresó que “llevamos nuestros pedidos y necesidades al Gobierno Nacional porque no tuvimos respuesta alguna del Provincial, y los medios nacionales se interesaron en la situación que atravesamos como pueblo que es Patrimonio de la Humanidad, no a través de pautas publicitarias”.

Asimismo, lamentó que “este ataque, en medio de una crisis ígnea, parece más una represalia por haberme opuesto, como intendente, a la zonificación minera, haciéndome eco no solo de mi postura personal frente al proyecto, sino de la voz de todos nuestros vecinos y vecinas”.

“El vicegobernador jamás me llamó para preguntarme qué necesitábamos en Pirámides, como así tampoco lo hizo el intendente de Puerto Madryn para coordinar acciones en conjunto. Pero sí parecen haber tenido tiempo para criticar de manera gratuita y sin sentido”, manifestó, añadiendo que “es una pena que se esfuercen por obtener rédito político de una tragedia”.

Concluyó que "parecería que al vicegobernador le molestó que lleváramos nuestro reclamo a la televisión nacional, espacio que bien supo recorrer cuando se encontraba en plena campaña, hasta ganar las elecciones. La falta de respuesta a nuestros reclamos también es una falta de gestión de su parte, dado que forma parte del Gobierno provincial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico