Intendente de Pirámides denunciaría penalmente a Provincia

Alejandro Albaini, intendente de Puerto Pirámides, accionaría judicialmente contra la provincia, "por no proveer de insumos" a la localidad.

La comuna tuvo que cerrar el camping municipal, a pesar de la importante demanda que se registra en la Villa Balnearia, por falta de agua, ya que al no contar con el recurso se hace imposible mantener la calidad de higiene necesaria.

Alejandro Albaini, intendente de la ciudad, visitó la localidad vecina de Puerto Madryn a fin de gestionar los servicios necesarios para su comuna, añadiendo que se encuentra gestionando una denuncia penal contra el Estado provincial, representado en la figura del Gobernador Martín Buzzi, por no proveer de insumos a Puerto Pirámides.

“Nos encontramos muy preocupados porque no hemos podido estar a la altura de las circunstancias en cuanto al ofrecimiento de los servicios públicos, y sabemos que el Gobierno de la Provincia tiene la obligación de brindar un servicio fundamental como es el agua”, manifestó el intendente.

El hecho de no contar con el recurso hizo que la situación se tornara insostenible, ya que al albergar mucha cantidad de gente y la utilización de los sanitarios se ha visto cancelada a raíz de la falta de agua, lo que incluso con las altas temperaturas que se registran hacen del camping un lugar para nada apacible, generando no solo malestar en los visitantes, sino que afectando a la propia economía del lugar. 

En este sentido, Albaini señaló que el municipio no cuenta con la herramienta para poder solucionar la falta de agua, sino que la tiene el Estado provincial, quien afirmó no ha estado a la altura de las circunstancias en cuanto a la prestación de los servicios públicos. “En éste momento los baños del camping están cerrados, por lo cual no cuesta mucho imaginarse el caos que eso genera. Aproveché para viajar a Madryn con motivos de distintos trámites, pero a raíz de ello estoy analizando el hecho de presentar la denuncia correspondiente en la sede del Ministerio Público Fiscal, porque no puede ser que teniendo previsto este tipo de circunstancias, tengamos que sufrir la negligencia del Estado provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico