Intendente de una localidad chaqueña fue procesado por lavado de dinero

La jueza federal de N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, dispuso ayer el procesamiento con prisión preventiva del intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, como presunto autor del delito de lavado de activos agravado y otros precedentes, confirmaron fuentes judiciales.

Niremperger consideró que Nievas es “presunto autor del delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser funcionario público, además de otra serie de delitos precedentes por irregularidades en el manejo de recursos nacionales destinados a la construcción de viviendas para comunidades indígenas”.

En la resolución, la magistrada embargó bienes por hasta un total de 200 millones de pesos al jefe comunal que debía ser detenido desde el sábado pero que desde el viernes a la noche cuenta con un hábeas corpus ante un Juzgado de Garantía de Chaco y con licencia en la jefatura de la intendencia.

Niremperger procesó también y con prisión preventiva a Silvia Natalia y Adriana Alejandra Hipperdinger, las hijas del ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger también detenido con el ex intendente de localidad, Lorenzo Heffner.

Las hermanas Hipperdinger también fueron embargadas por 150 millones de pesos cada una y además del padre de ellas también está con prisión preventiva desde agosto pasado su madre, Roxana Giménez, su hermano Héctor Hipperdinger.

Para hacer efectiva esas medidas contra Nievas y las hermanas Hipperdinger, la jueza libró oficios al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y al Banco Central para que se embarguen bienes hasta alcanzar las sumas mencionadas.

Además y con “carácter urgente” la jueza solicitó que la Auditoría General de la Nación y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación la realicen una “auditoría física y financiera integral” respecto de la totalidad de las obras que se realizaron total y parcialmente.

Esa decisión implicará avanzar en el análisis de toda la documentación del caso en el marco de los programas federales “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales” y el “Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria” en la provincia del Chaco adjudicadas entre los años 2011 y 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico