Intendentes pro mineros insisten con el debate del Proyecto Navidad

El intendente de Paso de Indios reiteró el pedido que realiza junto a otros intendentes de la meseta, al Gobierno provincial: que se lleve adelante el debate minero por el "Proyecto Navidad".

Mario Pichiñán, intendente de Paso de Indios en representación de sus pares de Lagunita Salada, (Mario Icasate), Gastre (Marcelo Aranda), Gan Gan (Evaristo Cual) y Telsen (Ricardo Mazulla), recordó el pedido que realizaron a través de un escrito, al ministro de Ambiente de la provincia, José María Musmeci. Los mandatarios comunales solicitan la realización de una audiencia pública para debatir el Proyecto Navidad en Gastre el 19 de este mes, día en que se invitó a concurrir a todos los vecinos de la meseta.

Pichiñán aseguró -en comunicación con Radio del Mar- que: “en la nueva ley que se aprobó los intendentes son los encargados de llamar al debate, por eso hemos llamado al debate y se ha enviado una nota a Musmeci”.

Cabe recordar que el Cámara Minera también se sumó al pedido de apertura al debate para el desarrollo de la actividad en la provincia y el propio gobernador se hizo eco de la requisitoria. Buzzi tildó de “lobbistas” a los empresarios mineros que apoyan la audiencia pública en Gastre.

"La gente está pidiendo a gritos trabajo, necesitan un trabajo y por eso es que se busca empezar a realizar el Proyecto Navidad. La ley ya fue firmada y por eso queremos dar el debate y hay que darlo”, concluyó Pichiñán. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico