Intendentes valoran gestiones de Luque ante Nación

Los intendentes de Sarmiento y Río Senguer, Sebastián Balochi y Miguel López destacaron las distintas acciones que lleva adelante el intendente de Comodoro Rivadavia y la posibilidad de mantener una comunicación directa, abierta y comprometida a fin de plantear las necesidades de la región como la proyección de soluciones. Fue tras recibir la visita del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi agradeció al ministro nacional por venir a Chubut y expuso: “hoy es un día importante, lograr este equipamiento nos va a permitir terminar con un basural a cielo abierto que tiene más de 70 años en la localidad y que afecta al medio ambiente considerablemente”.

Resaltó: “sin duda, este es un Gobierno Federal que cumple con hechos y las promesas no quedan en palabras, porque hoy llegó el equipamiento a Sarmiento, una ciudad de 25 mil habitantes, en el centro sur de la provincia, en el interior de nuestro país, lo cual es muy destacable”.

CONSENSO POLITICO

El intendente de Río Senguer, Miguel López señaló: “me gusta acompañar a los intendentes en los actos públicos, además contamos con una excelente relación con Juan Pablo Luque y Sebastián Balochi. Acordamos en el compromiso que tenemos junto a la cuenca del Senguer y estamos todos metidos en ella”.

En esta línea, manifestó: “cuando sale un proyecto de este tipo nos alegramos mucho ya que, vemos que se utilizan los fondos públicos para invertir en las necesidades de la gente y brindarles una mejor calidad de vida. Personalmente firmé un proyecto de menor escala para tramitar también alguna actividad para el pueblo de Río Senguer, porque de eso se trata la política, de generar consenso”.

Por otro lado, expuso: “trabajamos para mejorar el medio ambiente y generar mano de obra –que es lo que estamos necesitando- por eso vamos a pretender seguir adelante con esta política de Estado a nivel nacional y lo dejaron bien en claro Luque, Balochi y Cabandié. Estas gestiones antes no existían, ahora tenemos ministerios que se preocupan y ocupan. Hace muchos años que no conversábamos cara a cara con los ministros para que nos escuchen, y luego queda en cada uno cómo gestionar los anhelos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico