Intensifican las acciones del programa “Haciendo Futuro” en Comodoro

Desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia, se trabaja en la reconversión de este proyecto para transformarlo en un programa sólido y con continuidad temporal, para asistir a más de 170 jóvenes judicializados.

 El proyecto “Haciendo Futuro” fue creado por el área social de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia durante la gestión del actual gobernador Martín Buzzi al frente de la Intendencia de esa ciudad.

Enmarcado en el Decreto Provincial Nº 1.569, desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut se apunta a fortalecer sus lineamientos y su aplicación convirtiéndolo programa preventivo de libertad asistida. 

“Haciendo Futuro” asiste en la ciudad a más de 170 jóvenes judicializados, trabajando en la prevención y reinserción en la comunidad, y  trabaja intensamente en la reconversión de este proyecto para transformarlo en un programa sólido y con continuidad temporal.

El ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, aseguró que se busca trascender todo tipo de gestión política en el tiempo “realmente una política pública, en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil y el municipio local”, dijo.

Por ello, Maderna mantuvo reuniones con los trabajadores del programa, organizaciones y equipo técnico municipal, con quienes se abordó la reformulación de las diferentes acciones del programa para delinear las políticas que tienen que ver con la prevención y con los jóvenes en conflicto con la ley, o en situaciones de alta vulnerabilidad social.

Y la próxima semana arribarán a la ciudad, equipos técnicos del Ministerio para acompañar esta transición, que llevará algunos meses. La optimización de esta herramienta social va a permitir abordar las situaciones de una manera conjunta con distintas organizaciones de la sociedad civil y con las áreas de deportes, cultura y educación, tanto del Estado Provincial como del Municipal.

“Esto es parte del abordaje integral de las políticas sociales, que los mismos trabajadores sociales, psicólogos y operadores que se encuentran en todos los programas podamos tener un objetivo común, que es trabajar en la prevención, políticas educativas, de salud, de seguridad, una tarea que se hace día a día y en terreno”, puntualizó Maderna.

Durante la semana el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque, junto con el secretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, mantuvieron una serie de encuentros en el Servicio de Protección de Derechos.

“Estuvieron trabajando en base a la problemática de violencia familiar y cuestiones que hacen al funcionamiento del servicio en la ciudad de Comodoro”, dijo y adelantó que la próxima semana abocarán el trabajo en la Casa del Niño, el Hogar de Ancianos Pablo VI, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico