Un joven fue detenido ayer tras intentar atacar a un efectivo que se acercó para identificarlo en la calle. El individuo que deambulaba en actitud sospechosa extrajo dos armas blancas, pero fue reducido y luego conducido a un calabozo.
El incidente se produjo a las 16 sobre las avenidas Estados Unidos y Kennedy, cerca de un supermercado del barrio Ceferino Namuncurá. Según informaron fuentes policiales, el joven identificado como Joaquín Isaías Suárez (23) caminaba por la zona presuntamente con intenciones de robo.
El empleado policial de la Seccional Cuarta que recorría el sector se dirigió a identificarlo, pero el individuo se negó. Luego, extrajo dos navajas de entre sus ropas para enfrentarlo. Entonces, el uniformado solicitó ayuda a sus compañeros y Suárez fue reducido y despojado de las armas.
Quedó detenido en averiguación de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. Durante la mañana de hoy en la audiencia de control de detención será imputado y luego recuperará la libertad.