Intentaron ingresar al tráiler del Centro de Reparación de PC

Se trata de un aula-taller móvil del Consejo Provincial de Educación que se encuentra desde principios del mes de junio en la playa de estacionamiento de la Escuela Primaria N° 69 “Hielos Continentales”, a menos cien metros del Monumento al Obrero Petrolero.

Funciona como Centro Educativo y de Reparación de netbooks que años atrás se entregaran gratuitamente a alumnos y docentes de todas las escuelas públicas, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

En las últimas horas del sábado, sujetos desconocidos intentaron ingresar al tráiler rompiendo el grueso vidrio laminado de la puerta, pero se activó el sistema de alarma.

La empresa de seguridad contratada dio inmediato aviso a la policía y a pesar que un móvil patrullero llegó en contados minutos, los ladrones ya habían escapado sin lograr su objetivo.

El responsable de esas instalaciones, quien está a cargo del grupo de técnicos que reparan los equipos informáticos, Flavio Sánchez, comentó que en el interior había más de 600 netbooks a la espera de ser reparadas (en su mayoría por vencimiento de la clave) y afortunadamente ninguna pudo ser sustraída.

Esta mañana se hizo presente en el lugar el coordinador de Relaciones Institucionales del CPE, Alejandro Maidana, para verificar los daños y elevar un informe a las máximas autoridades del organismo.

Vale señalar que la actuaciones por este intento de robo fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaria Seccional Primera, en tanto que personal de la División de Investigaciones (DDI) se encuentra analizando cámaras de video de la zona céntrica, en procura de identificar a los responsables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico