Intentaron robar una caja fuerte: fueron detenidos

Efectivos policiales de la Comisaría de Sarmiento detuvieron a dos jóvenes de 18 años que intentaban abrir una caja fuerte de una panadería con el palier de un auto.

Aproximadamente a las 2 de la mañana de ayer un vecino de la Panadería Olaf se comunicó telefónicamente con la policía para informar que había detectado movimientos extraños en el local comercial.
Por entonces, Daniel Alberto Muñoz y Walter Fabián Valderas le pegaban a una caja fuerte con una palier para intentar abrirla. Antes habían corrido una heladera que tapaba la caja que quedó en el lugar después de que el Banco Chubut se mudara de edificio.
Los jóvenes no sabían que los dueños de la panadería habían guardado unos papeles sin mucha importancia en el lugar y perdieron la llave hace bastante tiempo atrás. Aunque, para ellos, la caja fuerte se mostraba prometedora.
Es que tienen el tamaño de una ventana, con combinación, de estilo antiguo.
En esa tarea estaban cuando escucharon que el auto de la policía se acercaba y corrieron a esconderse en el baño y allí permanecieron hasta que el personal policial los disuadió.
En el lugar detuvieron a Muñoz, que justo 24 horas antes había ingresado en la mayoría de edad; estaba acompañado por Valderas, un joven oriundo de Comodoro y habitante del barrio Máximo Abásolo.
Hasta ayer se investigaba la existencia de un tercer participante dado que de la caja mostrador desaparecieron 40 pesos, suma que no fue hallada al momento de la detención.
Para ingresar al lugar los jóvenes forzaron una persiana. Tomó intervención en el hecho el fiscal Raúl Coronel. Tras la audiencia se determinó prisión preventiva y se tomarán 60 días para la investigación previa al juicio. El joven Muñoz entró en mayoría de edad un día antes de quedar detenido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico