Intentó regresar desde Chile sin documentación y quedó aislado

Un argentino fue detenido por Gendarmería en el paso Mamuil Malal y deberá cumplir cuarentena obligatoria. Se supo que antes de estar en Chile visitó Brasil.

Un argentino fue detenido por personal de Gendarmería Nacional al intentar regresar a Argentina desde Chile por un paso neuquino sin ningún tipo de documentación migratoria. Fue inmediatamente aislado y deberá cumplir cuarentena obligatoria como todas las personas que arriban de otros países.

El hecho fue detectado este domingo cuando personal de Gendarmería detectó que un hombre intentaba ingresar de manera clandestina al país por el paso Mamuil Malal. En este contexto, se acercaron para solicitarle la correspondiente documentación migratoria, a lo que este respondió que no la traía con él.

Alarmados ante la situación, procedieron a informar inmediatamente a las autoridades de Salud de la provincia, quienes se hicieron presentes en el lugar y decidieron su urgente aislamiento en la Planta de Campamento de Junín de los Andes, debido a que esta se encuentra preparada para el aislamiento preventivo de COVID-19.

Asimismo, fuentes oficiales informaron que se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, desde donde se le inició una causa conforme lo estipula el artículo 205 del Código Penal argentino; por violar las medidas implementadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia

En tanto, el ciudadano argentino informó que su viaje comenzó en la República Federal de Brasil y Chile fue su última parada antes de retornar a Argentina, pese a lo cual no contaba con la documentación migratoria que lo avalara, por lo que se estima fueron viajes ilegales. De este modo, quedó a disposición de la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico