Intentó suicidarse el hombre que mató a su hijastro de tres años

Se trata de Raúl Alberto Molina, de 38 años, quien confesó ante personal policial haber asesinado al hijo de su pareja. Un celador lo halló con el cordón de la mochila del inodoro atado en el cuello. Se encuentra en coma farmacológico.

Desde el miércoles, Raúl Alberto Molina, de 38 años, se encuentra detenido en la Comisaría Cuarta del barrio Alta Barda de la provincia de Neuquén, tras haber confesado que asesinó al hijo de su pareja, Juana Rosa Zapata (29), quien también se encuentra imputada en la causa.

Según informa hoy el Diario de Rio Negro, Molina intentó ahorcarse ayer por la tarde en un pabellón individual de la Unidad 11. Fue derivado al hospital Castro Rendón y se encuentra en coma farmacológico.

Cabe recordar que horas de la mañana de ayer se realizó una audiencia en la que el Colegio de Jueces -integrado por Marcelo Muñoz, María Gagliano y Carina Álvarez- donde se confirmó la prisión preventiva por el plazo de dos meses que le había dictado el jueves pasado su colega, Mauricio Zabala.

"En la comisaría Cuarta le habían dicho que si lo pasaban a la U11 lo iban a matar", dijo el defensor del detenido, Gustavo Vitale. El funcionario afirmó que lo contó en la audiencia, pero que los magistrados dijeron que en caso de concretarse el traslado se tomarían medidas de protección.

"La prisión preventiva es totalmente ilegítima porque no tiene ningún sentido, el hombre se presentó solo, dio datos, y ellos dicen que en libertad no va permitir la investigación, cuando la investigación la posibilitó él con todos los datos que dio. Fue a la comisaría, los llevó al lugar", enfatizó Vitale. En este sentido, anunció que estará a la espera de la evolución de Molina, pero que de no revocarse la preventiva solicitará alguna medida de coerción menos lesiva.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico